Alonso se sube al segundo cajón en Abu Dhabi

Alonso se sube al segundo cajón en Abu Dhabi

AM Diego D

 

El asturiano protagonizó una gran salida en la que adelantó a 3 monoplazas

 

Primer podio de la temporada sin un RedBull

 

Tercera victoria de la temporada deHamilton

 

El británico de McLaren, Lewis Hamilton, logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó segundo.

 

El ya campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta debido a un pinchazo.


La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari); los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Hamilton,que no ganaba una carreradesde el pasado 24 de julio, sumó hoy en Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera del presente ejercicio, tras la del Nürburgring y la que se apuntó el 17 de abril en Shanghái (China).

La noticia fue el abandono de Vettel, el bicampeón mundial salió desde la 'pole' y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha. El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y ya no pudo regresar a la pista.

Tras el abandono de Vettel, Hamilton cogió el mando de la prueba mientras le perseguía un Fernando Alonso que protagonizó una espectacular salida que le permitió trepar desde la quinta plaza que ocupó en la parrilla hasta la segunda antes de completarse el primer giro al asfalto de Yas Marina.

 

El asturiano completó una gran carrera y alcanzó su décimo podio de la temporada, el número 73 de su carrera en la Fórmula Uno.

A falta de una sola carrera para acabar el campeonato, Vettel, ya campeón desde el Gran Premio de Japón, continúa con 374 puntos, 129 más que Button, segundo y cada vez más cerca del subcampeonato, ya que Alonso está a diez puntos de él, Webber a 22 y Hamilton, a 28.


Dejar un comentario

captcha