Langreo trabaja en un nuevo Plan de Inclusión dirigido a jóvenes

Langreo trabaja en un nuevo Plan de Inclusión dirigido a jóvenes

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Langreo esta trabajando en un nuevo Plan de Inclusión que en esta ocasión se va a dirigir a jóvenes a partir de 14 años. Esta es la primera vez que dicho plan va dirigido a este colectivo.

 

La concejala de Bienestar Social, Ana San Miguel, ha aclarado que el objetivo de dirigirlo a los más jóvenes es para evitar su exclusión social desde edades tempranas “porque es mejor empezar a trabajar con ellos cuanto antes, ya que después resulta más difícil reintegrarlos a  la sociedad”.

 

El Plan de Inclusión se dividirá en varios talleres en los que se trabajará en tema de drogas, alcohol, orientación laboral, etc. Ana San Miguel destacó que “pretendemos mostrarles todas las alternativas que tienen para darles más herramientas que les ayuden a la hora de labrarse su futuro, para que no lo vean como algo incierto que en ocasiones les lleva a la marginación”.

 

Esta propuesta la llevó el equipo de Gobierno a la Comisión de Servicios Sociales de esta semana y fue aprobada por unanimidad. Ahora la programación tendrá que ser aprobada en la próxima Comisión

Dejar un comentario

captcha