"Pole" para Javi Villa en la última prueba de la Mini Challenge

"Pole" para Javi Villa en la última prueba de la Mini Challenge

AM Diego D

 

Javi Villa inició del mejor modo posible el último fin de semana de la Mini Challenge 2011. Pese a competir por tercera prueba consecutiva con un coche diferente, el piloto asturiano mostró de inmediato su rapidez y capacidad de adaptación, marcando ya el mejor crono en los libres y terminando la jornada con el mejor tiempo en la última sesión de calificación, logrando la pole position para la carrera larga de mañana sábado. 

 

La jornada del viernes arrancaba para Villa con dos sesiones de entrenamientos libres sobre la pista de Monteblanco que le servían para poder trabajar en el nuevo coche y ponerlo a punto. Una labor que daba sus frutos cuando Javi registraba el mejor crono en la tanda final de la mañana.

 

En la primera sesión de calificación, el piloto asturiano volvía a estar entre los primeros, marcando el tercer mejor tiempo. Un registro que mejoraba con claridad en la manga final, en la que era constantemente el.más rápido, logrando la pole position con un margen de dos décimas de segundo sobre su más inmediato seguidor, una diferencia importante en un circuito corto como es el de Monteblanco, de dos kilómetros y medio de longitud.

 

Además, las tres siguientes mejores vueltas de Villa eran también más rápidas que el mejor crono del primero de sus rivales, lo que demuestra que su ritmo es realmente competitivo y le sitúa como favorito para la carrera larga de mañana, a la que seguirán las dos pruebas al sprint que pondrán fin a la temporada 2011 de la Mini Challenge. 

 

Javi Villa se mostraba ilusionado tras es trabajo realizado, “estoy muy contento por haber podido hacer la pole hoy, ya que estar aquí este fin de semana ha supuesto un esfuerzo importante para mucha gente. Es el tercer fin de semana seguido que hacemos con diferente coche pero al tener una tanda de una hora de libres y otra de media hemos podido hacer un buen trabajo. Ya marcamos el mejor tiempo en los libres y en la crono hicimos la pole con dos décimas de ventaja, lo que en un circuito de sólo dos kilómetros y medio es un buen ritmo. Además hicimos cuatro vueltas más rápidas que el segundo, tenemos tres vueltas en 18.8 así que pienso que tendremos un buen ritmo de carrera para mañana intentar cerrar bien una temporada en la Mini en la que ha habido más problemas de lo previsto por lo que no la hemos podido hacer en las mejores condiciones”

 

Dejar un comentario

captcha