Reyno Gourmet de Navarra asiste al congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía' en Alicante

Reyno Gourmet de Navarra asiste al congreso Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante

La marca Reyno Gourmet, que impulsa el Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), estará presente en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en Alicante entre los días 12 y 15 de noviembre, con un stand el que se ofrecerán productos de quince empresas agroalimentarias de la Comunidad Foral.

Las empresas presentes en la Feria bajo el sello Reyno Gourmet son: Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis, Conservas Viuda de Cayo, Embutidos Arbizu, Pamplonica, Arbeondo, Martiko, Sorogain, Lacturale, Bodegas Alconde, Beramendi, Irache, Castillo de Monjardín, Urabain y Pacharán Zoco. Además, tendrá stand propio, Grupo La Navarra.

Lo Mejor de la Gastronomía es una de las citas gastronómicas más importantes de España y ámbito de encuentro de expertos internacionales, que en esta  décimo tercera edición se orienta a un formato más participativo y abierto al público, con talleres de producto, barras de pinchos, catas y degustaciones, concursos y ponencias.

 

Las empresas navarras presentes en este encuentro ofrecerán productos de la tierra, algunos de los cuales están amparados por denominación de origen o indicaciones geográficas, como los espárragos, los pimientos del piquillo, la ternera, el pacharán y los vinos, y elaboraciones propias, como los escalopes de foie de Martiko, que destaca la web del congreso, las mini hamburguesas de ternera de Navarra de Sorogain y la leche con cremoso de vainilla de Lacturale.

En el marco de este encuentro, la empresa Martiko patrocina tres talleres sobre el tratamiento culinario de la carne de pato: el día 12, Luis Brea del departamento de I+D de la empresa, dirigirá el primero dedicado a “El pato y todos sus productos en la cocina del hogar”; el domingo 13, Jesús Mari Ansa, propietario del Bar Gaucho de Pamplona, impartirá el taller “La cocina del pato en el bar: pinchos, tapas, raciones”, y el lunes 14, el restaurador Mario Sandoval, del restaurante Coque en Humanes de Madrid explicará “La gran cocina del pato”. La misma empresa concede este año su premio anual de calidad alimentaria a Conservas Artesanas El Navarrico

Dejar un comentario

captcha