La Cuchara de Pomal fomenta el consumo de los guisos tradicionales en Asturias

La Cuchara de Pomal fomenta el consumo de los guisos tradicionales en Asturias

“La Cuchara de Pomal” es una nueva iniciativa que pretende rendir homenaje a la cocina de nuestras abuelas, a la vez que recuperar guisos tradicionales de la región. Se iniciará el próximo lunes, día 14 de noviembre y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes y participan decenas de establecimientos de toda Asturias.

 

La presentación a los medios se realizó este mediodía en las instalaciones que Hostelería de Asturias de la calle Monte Auseva. En la presentación se ofreció una comida a base de dos guisos de cuchara: pote asturiano y marmitako. En la presentación  intervinieron: el periodista gastronómico, David Fernandez Prada, el responsable de la empresa organizadora Viña Pomal-Distribuidora Evial, Jerónimo Balbona y el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida.

 

El primero explicó los detalles técnicos de la iniciativa que permitirá a los ciudadanos de la región y a los visitantes disfrutar de un menú especial en restaurantes de la región al módico precio de 40 euros dos personas. Y lo que es mejor, disfrutar de un atractivo regalo consistente en que una invitación para la pareja que les acompañe si vuelven a degustar el menú en el mismo restaurantes. Es decir, la pareja que deguste un menú puedes invitar a otra pareja a degustar otro día otro menú porque de los cuatro menús a dos están invitados. El evento pretende dinamizar a la hostelería y motivar a los ciudadanos a comer o cenar fuera de casa, buscando un precio razonable y que valoremos la cocina tradicional y los platos de cuchara.

 

El vino de la comida es Viña Pomal Crianza, un magnífico caldo que acompaña estupendamente con la naturaleza de los platos. Casa restaurantes que se sume a la iniciativa es libre de configurar su propio menú aunque siempre tendrá que estar basado en platos de cuchara.

Jerónimo Balbona destacó el espíritu de los hosteleros asturianos para apoyar inactivas y preparar unos menús que “fuera de nuestra región sería una notica bomba y tendría una enorme repercusión”. Por su parte, José Luis Alvarez Almeida, destacó la importancia de dar valor a unos guisos que están en los orígenes de una cocina de calidad como es la asturiana que está en los primeros lugares de España con estrellas Michelín y reconocimientos internacionales. Animó a todos los hosteleros de Asturias, asociado o no a Hostelería de Asturias a participar porque queremos abrir a todos los empresarios de hostelería este tipo de proyectos que benefician siempre al sector que es lo que queremos.

“La Cuchara de Pomal” es un evento promovido por el vino de Rioja Viña Pomal y la distribuidora Evial, y cuenta con el apoyo y colaboración de Hostelería de Asturias.

Dejar un comentario

captcha