"Si gobierna la derecha en Asturias los asturianos tendremos que sacar la cartera y pagar la sanidad"

"Si gobierna la derecha en Asturias los asturianos tendremos que sacar la cartera y pagar la sanidad"

Jesús Gutiérrez, secretario general de la FSA-PSOE, considera que es el momento de hablar claro a los asturianos sobre el futuro de la sanidad pública en el Principado. Recientemente el  Sistema Sanitario de Asturias obtenía, según cifras del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Salud, la más alta valoración del país otorgada por los usuarios. Para Jesús Gutiérrez la sanidad pública en la región peligraría de llegar al poder las derechas, tanto PP como FAC. En ese caso el responsable socialista aseguró que los asturianos "tendremos que hacer algo tan sencillo como sacar la cartera y ponernos a pagar la sanidad".


Gutiérrez hizo esta advertencia poniendo como ejemplo las protestas que se viven en Cataluña contra los recortes sanitarios que ha aplicado el gobierno de derechas de Artur Mas, "digo esto antes de las elecciones, luego no valen lamentos", afirmó. "A los asturianos les digo muy seria y muy claramente que todavía estamos a tiempo de seguir dando la mayoría a un gobierno que va a preservar la Sanidad. Gobernar la derecha es algo parecido  a lo que está aconteciendo en Cataluña. Luego no valen manifestaciones ni concentraciones, luego ya va a ser tarde", concluía Gutiérrez.


Por contraposición, el responsable socialista volvió a manifestar el compromiso socialista con una sanidad pública de calidad: "Si el próximo 22 de Mayo vuelve a haber un gobierno que está sustentado por el Partido Socialista yo puedo garantizar hoy aquí a la ciudadanía asturiana que no va haber ningún problema con la sanidad. No va a haber ningún problema con los hospitales,  ni con la atención a los pacientes ni con los usuarios que en cualquier consultorio tengan que ir a hacer alguna gestión", aseguró.


Defensa coherente de la minería


Jesús Gutiérrez hizo las anteriores declaraciones en el  acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ribera de Arriba y aprovechó la proximidad a la Central Térmica de Soto de Ribera para volver a manifestar el apoyo del Partido Socialista a la minería del carbón: "La única fuerza política en Asturias que con coherencia dice que queremos defender el carbón y para qué, somos el Partido Socialista Obrero Español".


Una coherencia que Gutiérrez pasó a concretar: "Si defendemos a la minería es precisamente para producir energía eléctrica en centrales térmicas como la de Soto de Ribera. Y si se produce energía eléctrica tenemos que lanzarla a algún sitio, tenemos que evacuarla. Para esos son las líneas de evacuación de energía, sea Soto-Penagos o Sama-Velilla". Respecto a la actitud de otros partidos afirmó: "dicen defender la minería pero luego están en contra de las líneas de evacuación". Específicamente en referencia a la derecha, Gutiérrez recordó: "FAC y PP, a tenor del informe de FAES, sabemos que no quieren la minería".


Marca "Asturias"


A preguntas de los periodistas, Jesús Gutiérrez no dejó escapar la oportunidad de comentar la propuesta de la candidata del Partido Popular en relación a fortalecer la marca Asturias en los productos autóctonos. En ese sentido el responsable socialista ironizó: "A mí que me suena que eso lo ha dicho el candidato del Partido Socialista, Javier Fernández. Me suena que cada oferta electoral que pone el PP encima de la mesa ya la hemos escuchado días antes a Javier Fernández". "Qué curioso que Pérez-Espinosa da la sensación de que no tiene ideas propias, que va rebuscando días atrás a ver lo que ha dicho el candidato del Partido Socialista, nuestro candidato, Javier Fernández, y lo copia", concluyó.

Dejar un comentario

captcha