Rescatado un senderista perdido en El Fito y localizado en la Majada de Bustaco

Rescatado un senderista perdido en El Fito y localizado en la Majada de Bustaco

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a un hombre que se perdió cuando estaba realizando una ruta por el Fito, en el Sueve, en Colunga.

 

El afectado, un varón de 44 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.M. fue trasladado, en perfecto estado, al helipuerto de Arriondas. El hombre, que fue localizado en la Majada de Bustaco, había dejado estacionado su vehículo en el mirador del Fito pero debido a la niebla no fue posible trasladarlo a este lugar.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.27 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, indicaba que estaba realizando la citada ruta por el Sueve y que debido a que se había metido la niebla se había desorientado y no sabía dónde estaba.

 

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU.

 

Tras localizar al afectado y evacuarlo, los rescatadores con el helicóptero regresaron a su base en La Morgal a las 17.51 horas.

 

FOTO: Archivo. Helicóptero medicalizado del Principado de Asturias

Dejar un comentario

captcha