El Telefonica lidera la flota en la VOR

El Telefonica lidera la flota en la VOR

Por Grupo Navega

 

La cuarta jornada de competición de la Volvo Ocean Race ha amanecido con buenas noticias para el equipo español ya que el “Telefónica” se coloca líder de la flota gracias a su fuerte apuesta por el Oeste, “a dónde hay que ir”, ha declarado tajante Pepe Ribes. Una zona de encalmada en la noche dejaba prácticamente clavados a los barcos, obligando a las tripulaciones a buscar viento donde no lo había. Groupama eligió pegarse a tierra, mientras sus rivales se adentraban en el Atlántico en busca de presión. en el siguiente parte el Telefónica navegaba a casi 15 nudos de velocidad, lo que convierte al barco de Iker Martínez en el más rápido de la flota por el momento, el punto de mira está ahora puesto en el paso por la isla de Madeira.

 

 

La noche ha sido productiva para el equipo español que ha ganado la batalla a los neozelandeses del “Camper” y en el parte de las 08:00 de la mañana (hora española) el “Telefónica” se colocaba líder, puesto que mantiene en el último parte de posiciones, con el “Groupama” a poco más de tres millas.

Parece que la opción de Franck Cammas de pegarse a la costa africana comienza a dar sus rendimientos, aunque los franceses no consiguen llegar a las altas velocidades del “Telefónica”, que logra una media de 14,6 nudos en medio de las calmas, un panorama que parece que se prolongará en las próximas horas, como comentaba esta mañana el experimentado jefe de guardia del “Telefónica” Neal McDonald.

El estadounidense “Puma” ocupa la tercera posición pegado al “Telefónica” en su apuesta por el Oeste y marcando exactamente el mismo rumbo. Por su parte, los neozelandeses, a bordo del “Camper”, pagan su intento de apuesta por el Sur y ya han modificado su rumbo siguiendo la estela de los españoles.

La clave estará ahora en cuál de las dos opciones – si la del Oeste liderada por el “Telefónica” o la del Sur del “Groupama”-  da más réditos en el paso por Madeira y en la aproximación a las islas Canarias.

En Alicante, Abu Dhabi Ocean Racing declara tener casi listo su Azzam, tras preparar el nuevo palo y arbolarlo en su Volvo Open 70. De acuerdo con el equipo, mañana se reincorporarán a la Etapa 1. Para ello, navegarán a motor hasta el punto donde suspendieron la competición (a unas 30 millas náuticas/55 kilómetros de Cartagena) antes de reiniciar la regata. ??Menos suerte ha tenido Team Sanya, que anoche anunciaba su retirada oficial de la Etapa 1 tras evaluar los daños y barajar las diferentes opciones. En palabras de su patrón, Mike Sanderson: “La reparación no es precisamente sencilla. Tenemos que reemplazar una porción del barco, un trabajo de dos o tres semanas que tendremos que realizar en siete días. Pero esto es la Volvo Ocean Race, y haremos lo necesario para lograrlo”. El barco se reunirá con sus rivales en Ciudad del Cabo tras viajar en carguero desde Portugal

 

Dejar un comentario

captcha