Conoce la nueva Placa base de Gigabyte Technology

Conoce la nueva Placa base de Gigabyte Technology

La empresa taiwanesa, Gigabyte Technology ha lanzado una nueva placa base llamada Z490 Aorus Master Waterforce. Este modelo pasará a ser parte de la línea de refrigeración por agua Z490. 

 

Este diseño, forma parte del sistema Liquid Cooler AIO 360, que mejora el control de temperatura OverClocking, que tienen los procesadores Intel de la serie K de 10 núcleos. Además de ser único en el mundo, es líder en tecnología. Conozcamos más de esta nueva placa base y su funcionamiento.

 

Z490 Aorus Maste Waterforce

 

Este diseño ayudará a potenciar el rendimiento y a optimizar la capacidad OverClocking de los nuevos procesadores Intel. Un incremento de 14 fases de 90 amperios en cada una de ella, con un diseño Smart Power Stage. Se basa en tecnología Xtreme Memory con funciones de anti interferencias que mejorar el OverClocking y estabilidad en la memoria.

 

Dentro de sus innovaciones destaca la calidad del audio, escudo de entradas y salidas (E/S) integrados, ahorro de energía, entre otros. Los modelos de Intel Core de 10ma generación cuentan con 10 núcleo, 20 subprocesos y 20 MB de caché. Esto hace que la TDP aumente junto a un exceso de calor increíble.

 

Ante esto, los usuarios prefieren sistemas de refrigeración líquida lo cual garantiza una liberación efectiva del calor en exceso que estos procesadores generan. Sin embargo, para tener acceso a este producto se tiene que comprar por separado. De esta forma hay garantías de tener un enfriamiento de alta calidad.

 

Para evitar esto, desde Gigabyte Technology lanzaron el Z490 Aorus Master Waterforce con un diseño novedoso de refrigeración líquida compuesta por AIO 360m que disipa las altas temperaturas tanto del procesador como de los VRM.

 

¿Como instalar este modelo?

 

El proceso para adaptar el Z490 Aorus Master Waterforce en tu equipo, es sencillo. Solo debes apretar unos tornillos a la impresión de PCB y ajustar la refrigeración por agua AIO lo cual permite completar la instalación. Es importante destacar que esta pieza incluye un ducto de calor directo, una almohadilla de conductividad térmica modelo LAIRD de 7.5 W/mk, que sirve para incrementar la temperatura interna.

 

En promedio, la temperatura alta puede caer hasta n un 23 % en comparación con otros modelos. Con respecto al calor que se genera en el procesador y el VRM, estos son contenidos con agua de enfriamiento junto a un juego de tres piezas de 120 mm. 

 

Diseño de esta placa Z490 Aorus Master Waterforce

 

Al comprar esta placa viene con el logotipo de Aorus Falcon iluminado en RGB. También, una luz LED digital justo en los ventiladores. Al encenderse, se activa de manera sincronizada esta combinación de luces con un estilo original.

 

Además de este gran diseño, la placa Z490 Aorus Master Waterforce aporta resistencia y rigidez durante su funcionamiento. A la vez que disipa el calor, tanto en la parte trasera como en toda la placa PCB. De esta forma evita que el sistema colapse o sobrecargue.

 

Tiene una capacidad de memoria de 32 GB de ranura única, y su diseño anti interferente mejora la estabilidad del OverClocking, especialmente en velocidades de memoria DDR4 de 500 MHz.

Dejar un comentario

captcha