Mercado Artesano y Ecológico de Gijón los días 15 y 16 de agosto

Mercado Artesano y Ecológico de Gijón los días 15 y 16 de agosto

A Mercar cola Llingua Esti mes vamos de compres, al Mercáu Artesano y Ecolóxico  de Xixón, cola llingua asturiana. Los díes 15 y 16 d’agostu, mientres la celebración del tradicional Mercáu mensual de la Plaza Mayor, va tener llugar una nueva edición de “A mercar cola Llingua”  en collaboración cola Oficina de la Normalización Llingüistica de Xixón.

 

 

Gijón/Xixón.-Este mes nos vamos de compras, al Mercado Artesano y Ecológico  de Gijón, con la llingua asturiana. Los días 15 y 16 de agosto, durante la celebración del tradicional Mercado mensual de la Plaza Mayor, tendrá lugar una nueva edición de “A mercar cola Llingua”  en colaboración con la Oficina de la Normalización Llingüistica.

En esta edición tan especial queríamos recobrar las actividades, pausadas por el covid-19, como un aliciente más en tu visita al mercado. En estos tiempos toca reinventarse y hemos preparado un juego participativo, pero a través de códigos QR, una forma estupenda de compartir contigo una actividad dentro del mercado de manera segura. Además dos talleres demostrativos de cestería y preparación tradicional de la lana.

“A mercar cola Llingua” es un proyecto que busca favorecer la presencia del asturiano y potenciar la implicación de todos  en que forme parte de nuestra cotidianidad. Así como acercar a propios y turistas la realidad de nuestra cultura y tradiciones.

Para ello, a través de dos talleres,  las actividades del Mercado tendrán como eje central la lengua y cultura asturiana.

juego QR:

Participar es muy sencillo y entrarás en el sorteo de PREMIOS. Solo tienes que recoger tu material de participante y empezar a buscar los códigos QR repartidos por el mercado. En ellos encontrarás refranes y adivinanzas en asturiano. Deberás rellenar la ficha de participación con tus respuestas a las adivinanzas y el nombre del puesto en el que encontraste el código QR. Horario: sábado y domingo de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Taller de cestería:

Horario: sábado de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Taller de preparación tradicional de lana:

Horario: domingo de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Dejar un comentario

captcha