Las camisetas del Real Oviedo llevarán el lema “Oviedo, origen del Camino”

Las camisetas del Real Oviedo llevarán el lema “Oviedo, origen del Camino”

En palabras del concejal de Turismo, la medida responde “a emplear la elástica de la entidad azul como el verdadero sporte turístico que es, para promocionar una marca que para nosotros es clave, máxime teniendo en cuenta que 2021 es Año Xacobeo”

 

El Ayuntamiento de Oviedo promocionará la marca “Oviedo, Origen del Camino” en la camiseta del Real Oviedo. Así lo ha decidido el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, quien ha manifestado que la medida responde al “compromiso del equipo de Gobierno dirigido por Alfredo Canteli de que la ciudad se erija como inicio del Camino de Santiago”, destacando además que “utilizando para ello un verdadero soporte turístico, como es la camiseta del Real Oviedo”.

Así, desde esta temporada, la elástica azul lucirá, en su costado izquierdo, la marca que sitúa a la capital del Principado de Asturias como origen del Camino, dado que el primer peregrino fue el rey Alfonso II El Casto, tal y como está reconocido en todos los estudios que versan sobre el Camino de Santiago. García Quintana ha significado, además, que “estamos en un período de tiempo de vital importancia para nuestra marca, dado que el año que viene es Año Xacobeo”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oviedo firmó el pasado año un contrato de patrocinio con el Real Oviedo para los próximos años, y que a través de ese acuerdo la imagen del Consistorio ovetense lucirá en el costado izquierdo de la camiseta, dejando la parte frontal de la misma para el patrocinador principal del Club.

Dejar un comentario

captcha