Llanes cierra El Sablón, Toró y Puerto Chicu por un posible vertido

Llanes cierra El Sablón, Toró y Puerto Chicu por un posible vertido

Llanes.-La presencia de manchas en el agua y un fuerte olor a gasoil alertaron a los socorristas y lancheros del Plan de Salvamento en Playas de Llanes que se encontraban desempeñando su labor en los arenas de El Sablón y Toró, y que decidieron izar la bandera roja y prohibir el baño alrededor de las 12.30 horas del mediodía.

También se hizo en la playa de Puerto Chicu, que carece de socorristas, donde fue la Policía Local quien precintó el acceso. (Se adjunta foto de las aguas con las manchas en primer término y Los cubos de la memoria al fondo)

Los socorristas informaron al Ayuntamiento y al 112, organismo éste último que lo puso en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente de la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento, por su parte, se contactó con el servicio de Puertos del Principado.

Desde el Ayuntamiento de Llanes, la Alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, y los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas, y de Playas, Priscila Alonso; informaron que se prohíbe el baño por precaución y que se ha puesto conocimiento tanto de la Guardia Civil como de la Dirección General de Puertos la situación, que ya trabajan en el esclarecimiento del origen de los vertidos.

Las primeras hipótesis apuntan a un vertido de combustible en la bocana del puerto, que se habría ido extendiendo hasta llegar a los arenales, como causa principal de las manchas y los olores.

El Plan de Salvamento en Llanes mantendrá a los lancheros vigilando por si los vertidos llegasen a otras playas y a los socorristas velando porque no se bañe nadie.

Dejar un comentario

captcha