Confirmados veinte nuevos casos positivos por coronavirus en Asturias

Confirmados veinte nuevos casos positivos por coronavirus en Asturias

7 de los positivos notificados hoy al Ministerio de Sanidad proceden de Madrid y Cataluña

 

Asturias.-La Consejería de Salud ha confirmado hoy 20 casos positivos de coronavirus, siete de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Cangas del Narcea, Llanes y un bar de Gijón.  

 

Tres nuevos contagios elevan a 13 el número de afectados en el brote del establecimiento El Chiringuito del Pela, en Cangas del Narcea. Por su parte, los casos relacionados con los establecimientos La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes, llegan a 24, tras computar tres positivos en las últimas 24 horas. Por último, un nuevo caso eleva a 28 los contagiados en el brote declarado en el bar La Buena Vida de Gijón.  

 

Por otro lado, 7 de los positivos notificados hoy al Ministerio de Sanidad proceden de Madrid y Cataluña.   El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando los 6 casos restantes para establecer su vínculo epidemiológico.   Los nuevos contagiados, a excepción de una persona que ingresó en el hospital, presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.  

 

Recomendaciones  

 

La Consejería de Salud insta a la ciudadanía a que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido pide que extremen las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores y con patologías de riesgo, dos de los colectivos más vulnerables a los contagios.  

 

Asimismo, recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.  

 

Salud también recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.  

Dejar un comentario

captcha