El seguimiento de contagios en Asturias revela otros 20 de casos importados

El seguimiento de contagios en Asturias revela otros 20 de casos importados

Asturias.-La Consejería de Salud confirma hoy 21 nuevos positivos de coronavirus, de los cuales sólo uno está relacionado con los brotes declarados en el Principado. Se trata del brote mixto (familiar y laboral) de Oviedo, que suma cinco personas contagiadas.  

 

Además, siete de los nuevos positivos son contactos estrechos de casos conocidos, otros tres pertenecen a una misma familia que se relacionó con un positivo durante unas vacaciones en Málaga y uno más se relaciona con la Comunidad de Madrid.  

 

En relación con el brote de la residencia del ERA de Pola de Siero, las pruebas del segundo cribado, realizado tanto a personal como a residentes, han sido todas negativas.  

 

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el resto de los casos.   Todas las personas contagiadas, a excepción de una que ingresó en el hospital, presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios.  

 

La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores y con patologías de riesgo, dos de los colectivos más vulnerables a los contagios.  

 

Las autoridades sanitarias insisten en que es imprescindible guardar una distancia de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Igualmente, recomienda a la población a evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.

Dejar un comentario

captcha