Chemours dona 2.000 mascarillas a la Residencia Canuto Hevia de Pola de Lena

Chemours dona 2.000 mascarillas a la Residencia Canuto Hevia de Pola de Lena

Chemours Spain SL, ha hecho entrega en la Residencia Canuto Hevia de Pola de Lena, de 2000 mascarillas de protección, como parte de la iniciativa de CEOE “Empresas que ayudan”

 

Gijón/Xixón.-Chemours Spain, multinacional radicada en Gijón, ha hecho entrega hoy lunes 3 de agosto, en la Residencia Canuto Hevia de Pola de Lena, de 2000 mascarillas de protección. Esto responde al  proyecto solidario de la Fundación CEOE a “Empresas que Ayudan” a nivel nacional y que surge para coordinar las aportaciones solidarias de empresas y las necesidades de materiales y servicios en la lucha contra el COVID-19“Desde CEOE nos ofrecieron varias líneas de colaboración.

 

Elegimos la Residencia Canuto Hevia por ser asturiana, por ser una de las residencias más grandes de la región y por tanto con más necesidades, y porque desde el inicio de la pandemia, las residencias de ancianos se convirtieron en uno de los principales focos del coronavirus, su personal se vio sobrepasado, sin recursos para la atención médica” comenta Lucia Bescós, responsable de Comunicación de Chemours. Esta sería la tercera donación en los últimos meses de la multinacional en relación con el Covid-19 ya que previamente han donado ordenadores portátiles para ayudar en la educación a niños sin recursos, y más recientemente la cantidad de 10.000 dólares para la compra de equipos de seguridad, todo dentro de la Comunidad Autónoma.

 

“The Chemours Company” es una empresa química estadounidense que se fundó en julio de 2015 como consecuencia de un spin off de Dupont. Tiene su sede corporativa en Wilmington, Delaware EEUU, cuenta con aproximadamente 8.000 empleados alrededor del mundo, estando presente en 25 países de Europa, Asia, Norte América y Latinoamérica.  En España, “Chemours Spain S.L”. no tiene plantas de producción. Cuenta con una sede comercial en Barcelona y un Business Service Center en Tremañes, Gijón que engloba servicios de Finanzas, RRHH, Compras, Legal & IT a nivel global. Actualmente tiene en plantilla 122 trabajadores estando ocupados los puestos de liderazgo en un 72% por mujeres. La media de edad es de 37 años

Dejar un comentario

captcha