Ripa pide la retirada de los honores al rey emérito y un referéndum

Ripa pide la retirada de los honores al rey emérito y un referéndum

El secretario general de Podemos Asturies señala que el rey Juan Carlos es la “cúspide de un árbol de corrupción” que “debería someterse a la justicia como un ciudadano más”

 

“Parece ser que la tradición familiar de los Borbones no es la sangre azul sino el exilio de España tras escándalos de corrupción. Estamos hablando de un rey que no es una manzana podrida más, sino la cúspide de un árbol de corrupción que lleva asolando España desde las últimas décadas. No era uno más, sino el que daba el beneplácito a empresarios del Ibex 35, a una parte de la clase política para continuar robando y saqueando las arcas públicas. Eso lo conocemos hoy. Estamos hablando de un rey que vendía títulos nobiliarios a empresarios del Ibex 35, compartía testaferro con gente como Pujol o recibía comisiones de países árabes por tener su dinero.Lo que tiene que quedar claro es que el rey actual Felipe VI debe someterse a referéndum. Su único mérito es pertenecer a una estirpe de Borbones que todos ellos han tenido que ir al exilio vinculados a casos de corrupción, por lo tanto,  tiene que decidirse en España cuál es el modelo de Estado.

Y en segundo lugar tiene que eliminarse cualquier honor que exista al rey Juan Carlos: en Asturias tiene que eliminarse la avenida Juan Carlos I de Gijón, no puede seguir teniendo calles en su honor y tiene que quitársele la medalla de honor de Asturias.Lo que vimos el otro día en el Parlamento asturiano es que el partido socialista, Ciudadanos y el partido popular bloquearon la retirada de la medalla de honor al rey Juan Carlos. No hay más alternativa.

Y se le tiene que retirar el pasaporte y exigir que rinda cuentas con la justicia. ¿Dónde se ha visto que alguien que ha robado o que presuntamente ha comisionado más de 100 millones de euros (se investigan más de 300 millones de euros en diferentes comisiones) vaya a un exilio a la República Dominicana por propia voluntad? Lo que tiene que hacer es retirar el pasaporte, estar cerca de la justicia, más cerca de Soto del Real que de la República Dominicana y someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano. Ésa es la única alternativa digna que queda para mantener la credibilidad en las instituciones democráticas en nuestro país.

Por lo tanto tres acciones que son necesarias:

-         Primero la retirada de los honores en Asturias al rey emérito Juan Carlos I de Borbón. No puede seguir teniendo calles en su honor, no puede seguir teniendo medallas de oro de Asturias en esas condiciones. Estamos hablando del que está en la cúspide de la corrupción en España.

-         Segundo, someter a referéndum el modelo de Estado, la monarquía. El único mérito de Felipe de Borbón es ser hijo de una estirpe de exiliados por casos de corrupción.

-         Retirada del pasaporte y puesta a disposición de la justicia. Tiene que estar cerca de la justicia para poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano. No tiene sentido que pueda elegir a la carta en qué país vivir cuando hay un proceso judicial gravísimo: estamos hablando de hasta 300 millones en presuntos desfalcos”, ha indicado el Secretario General de Podemos en Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha