"La alternativa es acabar confinados dentro de unos meses”

"La alternativa es acabar confinados dentro de unos meses”

Barbón: “Tomaremos decisiones por contundentes y duras que sean, porque la alternativa es acabar confinados dentro de unos meses”

 

Asturias.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado hoy que el Gobierno de Asturias tomará las decisiones oportunas “por contundentes y duras que sean” para garantizar la salud pública y frenar la extensión del coronavirus. “La alternativa es dejarse llevar y acabar todos confinados dentro de unos meses y eso es lo que no queremos bajo ningún concepto”, ha advertido.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha precisado que “gobernar significa decidir” y que, en un contexto sanitario tan complejo como el actual, eso implica “tomar decisiones muy difíciles y muy contundentes”. No obstante, ha insistido en que las medidas que se han ido adoptando “no son gratuitas” y ha defendido la actuación del Principado “para evitar la situación que ya están viviendo otras comunidades autónomas”.

“Que nadie tenga ninguna duda de que para el Gobierno de Asturias la prioridad es la salud y sin salud no hay nada de todo lo demás. Si no somos capaces de garantizar la salud pública, si no somos capaces de controlar los brotes, de evitar que el virus se expanda y que tenga un crecimiento exponencial, ese sería el peor de los daños que podríamos hacer a la economía”, ha añadido.

Barbón ha realizado estas declaraciones antes de visitar la exposición Humanos! 6.000.000 años de evolución, organizada por el diario La Nueva España, donde ha instado a la ciudadanía a disfrutar de las distintas alternativas de ocio y diversión sin olvidar las medidas de seguridad.

“Podemos disfrutar, podemos compartir y podemos conocer siempre que usemos mascarilla, mantengamos la distancia de seguridad y la higiene de manos y, por supuesto, aplicando siempre el sentido común”, ha añadido.

Dejar un comentario

captcha