Cinco empresas aspiran a renovar las calles Managua y Clara Campoamor en Avilés

Cinco empresas aspiran a renovar las calles Managua y Clara Campoamor en Avilés

Con un inversión municipal de 700.000 euros

A la pavimentación de aceras y calzadas se sumará la sustitución de las conducciones de abastecimiento, electricidad, saneamiento y demás servicios. La actuación conlleva una reordenación de los aparcamientos en una zona actualmente invadida por coches en detrimento de los peatones.

Captura de la calle Clara Campoamor en Google maps Captura de la calle Clara Campoamor en Google maps

Un total de cinco empresas aspiran a la ejecución de las obras de renovación de pavimentos y servicios de las calles Clara Campoamor y Managua, en el barrio de Versalles. La actuación está presupuestada en 700.000 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses para la primera y tres meses para la segunda. Las empresas concurrentes son:

ARPOSA 60 S.L. PAVITEK 2010 SLU ALVARGONZALEZ CONTRATAS SAE IGUAR OBRAS SL SARDALLA ESPAÑOLA SA

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Avilés están analizando las propuestas presentadas por las empresas y una vez evacuen el informe se celebrará la mesa para proponer la adjudicación del contrato hacia la semana del 10 al 14 de agosto. Si todo se desarrolla conforme a lo previsto, para principios de septiembre estaría terminado el proceso de contratación de las obras.

Esta actuación ha sufrido un importante retraso dado la complejidad de la misma y el carácter privado de las calles en cuestión. Vienen a ser como patios interiores delimitados por los edificios, de tal forma que el Ayuntamiento aprovechó la renovación de pavimentos y servicios de las próximas calles Ana del Valle, David Arias y Principado de Asturias para incluir estos patios y dar una homogeneidad a esta zona de Versalles y no dejarlas en su actual estado de deterioro, dado que las redes y conducciones de servicios (saneamiento, aguas, electricidad,  alumbrado...) no se han renovado desde que se levantó el barrio en los años 60 del siglo pasado.

Las obras, que afectarán a una superficie de unos 11.000 metros cuadrados, supondrán la ordenación de los espacios de estacionamiento de vehículos para evitar el caótico aparcamiento que se realiza actualmente. A cualquier hora del día hay coches aparcados sobre las aceras lo que afecta gravemente a sus pavimentos y restringe la movilidad peatonal en las debidas condiciones de seguridad y comodidad. Para tal fin se delimitarán las zonas de aparcamiento y se dotará a las aceras, en la medida que el espacio disponible lo permita, de un ancho suficiente del que ahora carecen con el objetivo de favorecer el tránsito y accesibilidad peatonal.

 La actuación prevista obligará a la demolición de pavimentos y excavación en el subsuelo para llevar a cabo la instalación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado. Una vez rellenadas de forma compacta las zanjas, se dotará de nuevo pavimento y baldosas en las aceras y zonas peatonales y el asfaltado de las calzadas. Además, en el proyecto se incluye el suministro y colocación de mobiliario urbano y señalización.

Dejar un comentario

captcha