UNESCO deplora la muerte de David Niño de Guzmán, director de una agencia de noticias boliviana

UNESCO deplora la muerte de David Niño de Guzmán, director de una agencia de noticias boliviana

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, deploró hoy la muerte de David Niño de Guzmán, director de una agencia de noticias boliviana, e hizo un llamamiento para la investigación de su muerte.

 

“Pido a las autoridades bolivianas que investiguen a fondo la brutal muerte de David Niño de Guzmán”, dijo la Directora General. “Arrojar luz sobre las circunstancias en que se produjo su muerte y castigar a sus responsables servirá para enviar un importante mensaje: que la libertad de expresión es un derecho inviolable y que la existencia de unos medios de comunicación plurales e independientes es vital para que haya un debate público bien informado”.            

 

Niño de Guzmán, de 42 años, comenzó a trabajar como reportero en la Agencia de Noticias Fides en 2006. En marzo de 2010 fue nombrado director de la agencia.            

 

El cadáver del periodista fue hallado el 21 de abril en el barrio de Restamanis, en La Paz, dos días después de su desaparición. Un artefacto explosivo acabó con la vida de Niño de Guzmán, según el Comité para la Protección de los Periodistas.           

1 comentario

  • # biby Responder

    09/05/2011 21:25

    solo dios tiene derecho a juzgarnos y quitarnos la vida

Dejar un comentario

captcha