Murcia formará a 10.500 escolares en las energías renovables y el desarrollo sostenible

Murcia formará a 10.500 escolares  en las energías renovables y el desarrollo sostenible

El programa didáctico 'Viva nuestra energía' llegará a todos los centros de Educación Primaria de la Región, a través de un convenio de colaboración suscrito con la empresa Naturgás Energía

El consejero de Universidades, Empresas e Investigación, José Ballesta, suscribió hoy un convenio con el director general del grupo Naturgás Energía, Massimo Adelmo Lucio Rossini, para desarrollar en los centros de Educación Primaria el proyecto 'Viva nuestra energía', con la finalidad de reforzar el conocimiento sobre las energías renovables y el desarrollo sostenible en más de 10.500 escolares de la Región. El convenio cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que estuvo representada por el consejero, Constantino Sotoca.

Este acuerdo, que tiene una duración de dos años, busca establecer un marco de colaboración y coordinación público-privado para fomentar entre los escolares murcianos la concienciación a edades tempranas sobre el uso responsable de la energía.

 

En esta línea, se llevarán a cabo actuaciones formativas para fomentar la adquisición de hábitos y conductas que promuevan el desarrollo sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, así como el respeto por el medio ambiente entre los más jóvenes de la Región.

El proyecto se desarrollará en 64 centros escolares, donde los alumnos podrán conocer cómo se produce la energía, la repercusión que su actividad diaria tiene en le medio ambiente, las distintas fuentes generadores de electricidad, así como los problemas derivados del uso excesivo e irracional de la energía. Asimismo, los escolares conocerán durante estas clases algunos de los consejos prácticos para el ahorro energético y el uso seguro de la electricidad.

José Ballesta resaltó que "este proyecto ya se está llevando a cabo en países de la Unión Europea donde la empresa Naturgás Energía presta sus servicios de suministro de gas y electricidad a empresas y particulares".

'Viva nuestra energía' pone a disposición de los escolares murcianos gran variedad de material didáctico y multimedia, como vídeos animados, libros y fichas prácticas, con las que los alumnos aprenderán todo sobre las fuentes generadoras de energía, para posteriormente ser evaluados y obsequiados con premios por su aprendizaje y participación.

 

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo subrayó la importancia de "inculcar en el aula y desde las edades más tempranas determinados valores que son imprescindibles en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los alumnos". En este sentido, aseguró que el programa permitirá "fomentar entre los escolares y sus familias, la necesidad de respetar, cuidar y proteger el entorno en el que vivimos, y qué medidas de ahorro energético adoptar para conseguirlo".

Durante los dos años en los que se desarrollará este programa, desde el Gobierno regional y con la colaboración de la empresa Naturgás Energía, se habrá reforzado el conocimiento en materia de energías y desarrollo sostenible de más de 21.000 escolares de unos 130 centros educativos de la Región de Murcia.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación concluyó que con la firma de este convenio "el Gobierno regional continúa en su apuesta por el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética como medidas prioritarias para mejorar la competitividad regional e impulsar el respeto por el medio ambiente".

Dejar un comentario

captcha