La Fundación Princesa recibirá 100.000 euros de la Junta General del Principado

La Fundación Princesa recibirá 100.000 euros de la Junta General del Principado

Los presidentes de la Junta General del Principado y de la Fundación Princesa de Asturias, Marcelino Marcos Líndez y Luis Fernández-Vega, respectivamente, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones, que recoge una aportación anual del Parlamento asturiano de 100.000 euros.

 

"Ratificamos el convenio de colaboración entre las dos instituciones con el ánimo de seguir colaborando con unos Premios que tienen una relevancia internacional para Asturias como para que la Junta General continúe con esa colaboración", ha valorado Marcelino Marcos Líndez tras la firma del convenio, acto al que también han asistido la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, y el Letrado Mayor de la Junta, Alberto Arce.

 

El presidente de la Junta también ha calificado de "organización modélica" por parte de la Fundación Princesa de Asturias la celebración de las reuniones "novedosas" del jurado por vía telemática, "en la que tuve el honor de participar", "en estos momentos difíciles que estamos viviendo". Asimismo, ha deseado que, "cuando llegue el momento de la entrega de los Premios, ojalá se puedan celebrar los actos con total normalidad" de unos galardones que "tienen un prestigio internacional que pone a Asturias en el panorama cultural, social y político a nivel mundial y es una auténtica satisfacción para mí, como presidente de la Junta, formar parte como patrono de la Fundación". Finalmente, Marcelino Marcos Líndez felicitó al presidente y la directora de la Fundación "por la labor que vienen desarrollando estos años y desear larga vida a los Premios".

 

Por su parte, Luis Fernández Vega agradeció que "un año más hemos recibido el apoyo de la Junta, que ya lleva muchos años colaborando con la Fundación".

 

 

FOTO: JOSÉ VALLINA

 

 

Dejar un comentario

captcha