Aller se suma a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Aller se suma a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

·        El municipio se pone a la vanguardia en políticas turísticas.  

·        La gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad serán las bases del  desarrollo turístico en Aller.  

 

 

La Corporación municipal, a propuesta del Gobierno Local, aprobó ayer en sesión plenaria la adhesión de Aller a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, creada por la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR para promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes.  

Así, el Ayuntamiento hace una clara apuesta por un modelo de desarrollo turístico innovador, que refleja su compromiso con los  pilares estratégicos que determinan la competitividad de los destinos turísticos. Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende crear un espacio turístico consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizando, asimismo, el desarrollo sostenible del territorio y promoviendo la accesibilidad universal. Todo ello con el fin último de incrementar la calidad de la experiencia de los visitantes del destino Aller y la mejora de la calidad de vida de los vecinos del concejo.  

El proyecto está basado en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, ámbitos en los que se actuará para convertir Aller en un Destino Turístico Inteligente. Esto permitirá mejorar la competitividad del destino e impulsar el desarrollo sostenible del territorio a nivel medioambiental, económico y sociocultural.  

En el día de ayer se dio luz verde a la adhesión del municipio a esta red, por lo que en los próximos días se llevarán a cabo todos los trámites necesarios para formalizarla. El proyecto en su conjunto beneficiará no solo al sector turístico, sino que impactará en otros sectores como la energía, la seguridad o la cultura,  contribuyendo a generar riqueza en el conjunto del territorio.  

Los próximos pasos serán la realización de un diagnóstico inicial en base a la metodología y la redacción de un plan de acción con proyectos concretos encaminados a obtener el distintivo “Destino Turístico Inteligente”.  

Actualmente, forman parte de la Red Destinos Turísticos Inteligentes los principales destinos a nivel nacional y, además, el interés por el proyecto ha trascendido fuera de las fronteras de España, con la participación dos destinos internacionales.  

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, apuntó que “la apuesta del Gobierno Local por el turismo es clara y decidida, ya que es uno de los sectores económicos de mayor peso en el concejo y, por ello, vamos a dedicar todos los esfuerzos necesarios para fortalecerlo y para mejorar su competitividad”. Asimismo, añadió que “con la adhesión a esta red queremos poner el municipio a la vanguardia en políticas turísticas, invirtiendo en proyectos de innovación y de modernización de nuestra industria turística”.    

Dejar un comentario

captcha