El fuego calcina parte del hotel La Finca de las Nieves en Llanes

El fuego calcina parte del hotel La Finca de las Nieves en Llanes

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís,  junto al jefe de zona oriental, han extinguido el incendio declarado en un hotel rural, conocido como La Finca de las Nieves, situado en Llanes. 

El fuego calcinó por completo dos apartamentos en la tercera parte del inmueble. Parte de la techumbre también resultó afectada. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.02 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas. No estaba habitada en ese momento y estaba aislada, no había más construcciones cerca. La Sala 112 del SEPA activa una dotación de bomberos desde el parque de Llanes y comunica lo sucedido a la Policía Local. También se informa al jefe de zona y posteriormente se moviliza el vehículo autoescalera desde el parque de Cangas de Onís. 

A las 11.11 horas el mando de bomberos da por controlado el incendio. Señala que queda todavía un punto de fuego en el forjado y  están trabajando para llegar a él. El vehículo de altura del parque cangués regresa en ese momento a su base.

Una hora más tarde, a las 12.07, el incendio se da por extinguido aunque en el lugar permanecerá un reten de bomberos realizando tareas preventivas hasta que la estructura de madera y hormigón se enfríe.   

Dejar un comentario

captcha