Asturias hará su propia ley de emergencia sanitaria ante eventuales rebrotes

Asturias hará su propia ley de emergencia sanitaria ante eventuales rebrotes

Asturias.-El presidente del Gobierno de Asturias, AdrianBarbon, avanzó este sábado que se elaborará de forma urgente la Ley de Salud Pública, prevista en principio para la segunda parte de la legislatura, para que Asturias se equipare a otras CCAA y pueda, por ejemplo, declarar la emergencia sanitaria.

 

 

"Ya estamos trabajando en un decreto que regule la nueva normalidad, que es la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y tener presentes las medidas de higiene hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz para la #COVID19".

 

"Hemos tomado la decisión, como siempre primando la salud pública, de no rehabilitar la comunicación con otras #CCAA hasta el 21 de junio".

 

En Asturias, al contrario que otras Comunidades, no se dejó sin atención médica a las personas de las residencias. Un buen número de residencias, cuando el brote era generalizado, se medicalizaron directamente. Y las personas mayores que vivían en residencias y necesitaron atención hospitalaria, fueron ingresadas en los hospitales, también en la UCI, de acuerdo a las necesidades sanitarias de cada paciente. En Asturias damos un profundo valor a la vida de nuestros mayores. No hay más que ver la reacción contundente de nuestro sistema sanitario y social ante cualquier brote en una residencia, con todos los recursos disponibles, para controlarlo y afrontarlo. Para nosotros las personas mayores son la memoria viva de nuestra tierra.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha