Abu Dhabi Ocean Racing prepara la reparación de su Volvo Open 70

Abu Dhabi Ocean Racing prepara la reparación de su Volvo Open 70

Por Grupo Navega

 

Abu Dhabi Ocean Racing ha puesto en marcha la operación logística y de reparación necesaria para reparar los daños sufridos por su Volvo Open 70, que perdía parte del aparejo poco después de cumplir sus seis primeras seis horas de competición en la primera etapa. El barco llegará a Alicante el domingo por la mañana. La tripulación está en perfecto estado.

Inmediatamente después de conocer el alcance del incidente sufrido por su Volvo Open 70, el equipo de tierra de Abu Dhabi Ocean Racing ha puesto en marcha la logística necesaria para que el mástil de reserva llegue a Alicante. El barco de Ian Walker se dirige a esta hora a motor de regreso al puerto desde el que comenzó la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12 a las 14:00h de ayer, sábado.

De acuerdo con el patrón británico, la tripulación se encuentra en perfecto estado y el barco continúa en regata.

A las 20:15h (hora local de Alicante), Abu Dhabi comunicaba que Azzam había perdido parte de su mástil y que se dirigía a tierra. El barco se encontraba 30 millas al sur de Cartagena. A las 21:53h, Walker informaba: “Nuestra situación es ahora estable. Navegamos a motor hacia una zona con mejores condiciones de mar, en Cabo de Palos, donde esperamos poder subir a bordo la parte superior del palo. No hemos sufrido daños, y estamos tratando de recuperar o asegurar todo el material. El palo se ha roto en tres piezas al caer de una ola en más de 30 nudos de viento. Navegábamos con un J4 y dos rizos. Todavía desconocemos la causa”.

“Nuestra intención es regresar a Alicante a motor para reparar los daños y pinchar nuestro palo de repuesto”, concluye Walker.

Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha mostrado su pesar por lo ocurrido: “Es un equipo extremadamente profesional y que harán lo posible para devolver a Azzam a la regata tan rápidamente y de forma tan segura como les sea posible”.

Por su parte, el tripulante de comunicación, Nick Dana, describía el valiente intento por recuperar el palo realizado por Wade Morgan en un escenario con olas de hasta tres metros y medio: “La mayor y el J4 fueron recuperados junto a otras piezas que esperamos poder reutilizar. Echamos un hombre al agua (Morgan) para liberar la parte superior de la mayor. Wade realizó varios intentos por cortarlo, pero el violento estado de la mar hacía la operación realmente arriesgada. Lo recuperamos, y fuimos capaces de liberar la mayor y subirla a bordo”.

“La parte superior del palo, desde la primera cruceta, está ahora asegurado por el lado de babor del barco. Sobresale alrededor de tres o cuatro metrod por popa. La tripulación está profundamente afectada”, concluye Dana.

El servicio de rescate de Cartagena ha sido informado y se encuentra alerta por si fuera necesaria su intervención

 

Dejar un comentario

captcha