España quiere contribuir a mejorar la gobernanza de la pesca internacional

España quiere contribuir a mejorar la gobernanza de la pesca internacional

La Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha resaltado hoy la voluntad de España para   “mejorar los instrumentos para la gobernanza de la pesca internacional”  y el “papel crucial que desempeñan en este marco  las organizaciones regionales de pesca”,  en el transcurso de la reunión en Madrid del comité de coordinación del CopeMed II.

 

Este proyecto, que cuenta con financiación de la SGM y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como objetivo alcanzar una gestión sostenible de los recursos pesqueros en el Mediterráneo Occidental y Central y de su ecosistema  mediante el asesoramiento, el apoyo técnico y la creación de redes de cooperación internacional.

Alicia Villauriz  ha señalado que el apoyo que la Secretaria General del Mar presta a esta iniciativa mediterránea, que se encuentra en su segunda fase (CopeMed II), se debe al hecho de que “las acciones de cooperación entre países son la única manera de trabajar con eficacia para el futuro del sector y la industria pesquera y para la conservación del medio ambiente marino”.               

 

En este sentido, la Secretaria General del Mar ha destacado la importancia de los trabajos realizados en el seno de este organismo que han permitido fomentar la colaboración científica y de gestión entre instituciones nacionales y regionales pesqueras del área mediterránea.

Por último, Alicia Villauriz ha puesto de relieve la necesidad de seguir apoyando este proyecto cuya finalidad es conseguir la seguridad y prosperidad de las comunidades costeras y la sostenibilidad del mar Mediterráneo.

 

En la reunión del comité de coordinación de CopeMed II han participado representantes de Francia, Italia, Malta, Marruecos, Túnez, Argelia y Libia así como de distintas organizaciones y agencias como la FAO e ICCAT entre otras.

Dejar un comentario

captcha