Ayuntamiento de Mieres reparte desde hoy mascarillas a la población

Ayuntamiento de Mieres reparte desde hoy mascarillas a la población

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden Ministerial por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Mieres repartirá desde hoy mascarillas quirúrgicas por las calles y pueblos del concejo. Una iniciativa que pretende facilitar el cumplimiento de la normativa, que establece la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público siempre que no sea posible mantener una distancia de al menos dos metros. Una medida que afecta a todas las personas mayores de seis años que no tengan problemas de salud que impidan su uso.

 

El reparto de mascarillas se llevará a cabo a través de las personas voluntarias de Protección Civil, que recorrerán distintas zonas del concejo recordando la obligatoriedad de cumplir las directrices marcadas en este ámbito y entregando mascarillas a quien las requiera.

 

Desde el Ayuntamiento de Mieres se recuerda la importancia de cumplir la normativa vigente y las recomendaciones marcadas para seguir contribuyendo, tanto a nivel individual como colectivo, a frenar la pandemia.

Dejar un comentario

captcha