El Camino de Santiago se promociona en Corea del Sur

El Camino de Santiago se promociona en Corea del Sur

Santiago, 5 de noviembre de 2011.- La Consellería de Cultura y Turismo promocionará la experiencia del Camino de Santiago como ruta de peregrinación universal en el Congreso Internacional de Rutas de Peregrinación y Senderismo que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Corea del Sur, en la Isla de Jeju.

Este certamen, que tiene carácter mundial, y a lo que fue invitada Galicia, contará con la participación de representantes de Japón, Alemania, Canadá, Gran Bretaña, EE.UU., Nueva Zelanda, Líbano, Francia, Australia, Suiza y España. La gerente de Turgalicia, Carmen Pita, será la encargada de presentar ante los técnicos y miembros internacionales que asisten la este evento a diversidad de la oferta turística gallega y el valor del histórico y cultural del Camino Santiago.

 

La isla coreana de Jeju acoge este encuentro dentro de su plan de desarrollo de una red de sendeiros denominada Jeju Mire y con el objetivo de conocer otros fenómenos de peregrinación y su repercusión turística. De este modo, la gerente de Turgalica presentará la Ruta Xacobea como uno de los elementos que más ayudan a la dinamización turística en Galicia. Al mismo tiempo, se expondrán las experiencias relacionadas con el fenómeno de la peregrinación a Compostela, haciendo hincapié en el Xacobeo 2010.

 

FOTO: Catedral de Oviedo, origen del Camino

Dejar un comentario

captcha