El PSOE propone recuperar LibrOviedo en otoño y apoyar la digitalización de las librerías

El PSOE propone recuperar LibrOviedo en otoño y apoyar la digitalización de las librerías

Esta semana la plaza de Trascorrales debería estar acogiendo LibrOviedo, una cita muy relevante en el calendario cultural ovetense. Con el objetivo de prestar apoyo a toda la cadena del libro, la concejala socialista Lucía Falcón ha propuesto al equipo de gobierno que la celebración de LibrOviedo se recupere en el último trimestre de este año para facilitar al todo el sector un impulso y visibilidad necesarios después del cierre obligado por la pandemia.

 

Falcón plantea como escenario la habitual Plaza de Trascorrales y en caso de no ser viable por cuestiones de seguridad o agenda trasladar el evento al vestíbulo principal del Palacio de Congresos.  

 

El Grupo Socialista ha registrado la proposición para debatirla en la comisión de Educación y Cultura de la próxima semana y en ella Falcón plantea además que el Ayuntamiento se implique para apoyar la digitalización de las librerías. Un camino que facilitaría la venta on line garantizando  la seguridad en la salud de trabajadores/as y abriendo la puerta a nuevos clientes durante el tiempo de confinamiento y las sucesivas fases de recuperación de la actividad.    

“En una situación como la que vivimos el Ayuntamiento debe ser la punta de lanza para apoyar al tejido cultural ovetense en todas sus vertientes. En el caso del sector del libro debemos trabajar no solo para rescatar nuestra Feria del Libro en otoño sino para convertirla en un referente nacional a medio plazo, dada la arraigada tradición literaria de Oviedo”, subrayó la edil socialista.  

Como medidas complementarias de apoyo al sector del libro Lucía Falcón defiende aumentar el presupuesto destinado a compra de libros para las bibliotecas municipales en establecimientos del municipio. Esta medida cubriría una demanda de los usuarios y usuarias que reclaman actualizar los fondos con títulos más actuales.      

Finalmente, la concejala del PSOE apuntó que en caso de que la iniciativa de trasladar la celebración del Día del Libro al 23 de julio sea viable, el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu facilitará los permisos necesarios para que las librerías puedan poner sus puestos en la calle y a disposición pública.      

Dejar un comentario

captcha