8 alumnos asturianos en el Campus Virtual de La Caixa contra las fake news

8 alumnos asturianos en el Campus Virtual de La Caixa contra las fake news

Debido al estado de alarma decretado con motivo del COVID-19,  la presente edición de los Retos EduCaixa, dirigidos a alumnos de ESO y bachillerato de toda España, Portugal y Colombia, se ha transformado en un Campus Virtual. Impulsada por la Fundación “la Caixa”, la presente edición, que se celebra el  5, 6 y 7 de mayo, reúne a 308 estudiantes y 82 docentes.

 

Son los 81 equipos seleccionados de entre los 1.537 que este año presentaron sus proyectos a los Retos EduCaixa. Como reconocimiento, participan en esta experiencia virtual, centrada en el desarrollo de las capacidades emprendedoras, el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y la colaboración.  

Dos de los equipos son de Asturias. Los conforman, por un lado, cuatro alumnos de 3º y 4º de la ESO y una profesora del Colegio Inmaculada de Gijón, y por el otro, cuatro alumnos de bachillerato y CFGM y una profesora del Colegio Santo Ángel de Ávilés.  

 

  EduCaixa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes adolescentes para abordar los grandes retos de este s.XXI. Con este horizonte, el Campus Virtual está pensado para ayudar a los equipos a evolucionar y mejorar sus análisis y proyectos. A parte de las sesiones y actividades específicas, la iniciativa cuenta con una programación de charlas inspiracionales con ponentes de renombre, tales como la ya mencionada Ana Pastor; Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Corp en España; el mediático youtoober del Parlamento Europeo, Karim Hallal; la co-fundadora de Edenway, Lucía Gonzalez; el Dr. Roger Paredes, investigador principal sobre genómica microbiana en IrsiCaixa o el instructor de yoga Nico Luce, reconocido internacionalmente, entre otros.  

 

Del Campus Virtual también destaca que cada equipo cuenta con un/a EduCoach de referencia.   Xavier Bertolín, director del Área Comercial y Educativa de Fundación “la Caixa”, ha querido lanzar un mensaje a todos los participantes: “Desde EduCaixa, queremos felicitarles y agradecerles todo su esfuerzo, ilusión y creatividad con la que han logrado diseñar proyectos maravillosos. Deseamos que mediante el Campus Virtual sigan aprendiendo y trabajando para que sus iniciativas lleguen a ser catalizadores de la transformación social que requiere la nueva etapa se nos presenta.”

Dejar un comentario

captcha