Un problema en los frenos retrasa a Javi Villa

Un problema en los frenos retrasa a Javi Villa

AM Diego D

 

Villa saldrá en las 2 carreras de mañana desde la sexta línea de la parrilla de salida

 

Cuando parecía que el trabajo estaba hecho, Javi Villa se ha visto cruelmente apartado de la Q2 debido al repentino sobrecalentamiento de los frenos de su BMW, que le ha impedido disputar hasta el final de la sesión de calificación.

 

Y es que el asturiano había estado clasificado entre el primer y el segundo puesto durante toda la tanda. Una tanda en la que todos los pilotos habían comenzado con neumáticos de agua, debido a la  lluvia caída media hora antes, y que terminó, al completo, con gomas de seco. Este último detalle fue, precisamente, clave para que la avería del coche de Villa cobrase una importancia fundamental, ya que al secarse la pista vuelta a vuelta, era absolutamente imprescindible poder mantenerse en ella hasta el último segundo.

 

El de Colunga, partirá en las dos carreras de mañana domingo desde la sexta línea de la parrilla de salida, y al menos el líder del Trofeo Yokohama, el danés Poulsen, lo hará junto a él, una posición por delante, con lo que las opciones de recortar distancias en la general se mantienen intactas.

 

Una vez finalizada la calificación Javi Villa afirmaba que “es una verdadera pena, porque con lo delicada que estaba la pista, estaba siendo el piloto más rápido, pero a dos minutos del final los frenos se han venido abajo y me he tenido que detener, viendo impotente como caía desde la primera posición hasta la duodécima".

 

No obstante el asturiano busca el lado positivo "lo único positivo es que el líder del campeonato de independientes solo ha calificado una posición por delante, así que tengo buenas opciones para batirle. Las dos carreras de mañana pueden deparar muchísimas sorpresas. El circuito de Tianma es muy estrecho y revirado, y puede haber muchos errores durante las dos mangas. Todo puede suceder aun.”

 



Dejar un comentario

captcha