Los asturianos usan el teléfono fijo un 75% más de tiempo y un 100% el móvil

Los asturianos usan el teléfono fijo un 75% más de tiempo y un 100% el móvil

El tiempo utilizado en las llamadas desde el día 14 de marzo ha aumentado un 75% en el teléfono fijo y un 100% en móvil, lo que da idea de que los asturianos necesitan establecer conversaciones más largas con sus familiares durante estos días de confinamiento.
• El acceso a Internet experimenta un incremento diario del tráfico del 83%, alcanzado los 5,3 Petabytes (5,3 millones de Gigabytes).
• Crece un 300% el volumen de datos utilizados en Whatsapp.
• El tiempo consumido en la oferta de contenidos en la televisión en directo ha crecido en un 47% (hasta las 4,5 horas diarias) y la oferta de contenidos on demand se ha incrementado un 32% respecto a febrero.

 

Gijón.- Al entrar en la cuarta semana de confinamiento, Telecable sigue centrada en proporcionar la mejor calidad en las comunicaciones entre personas y empresas, monitorizando en todo momento el tráfico y caudal de los datos en Asturias para dimensionar la red en función de las necesidades y usos. Todo ello con el objetivo de proporcionar una buena experiencia de usuario, más aún en estos momentos en los que las familias, las empresas y los servicios sanitarios y de emergencias necesitan estar conectados.
La evolución del tráfico de telefonía y datos durante el estado de alarma arroja cifras que reflejan cómo las familias asturianas usan mucho más el teléfono fijo, cuyo uso ha aumentado un 75%, y el tráfico cursado a través del teléfono móvil se ha incrementado un 70%. Estas cifras son la visualización de los nuevos hábitos creados por el confinamiento en casa a causa de la alarma sanitaria decretada.
Así, el tiempo utilizado en las llamadas desde el día 14 de marzo ha aumentado un 75% en el teléfono fijo y un 100% en móvil, lo que da idea de que los asturianos necesitan establecer conversaciones más largas con sus familiares durante estos días de confinamiento.
Al estar en casa, las familias se conectan a la red de datos fija, en vez de móvil, para navegar por Internet, ver películas en streaming, celebrar videoconferencias con familiares o amigos, o compartir juegos en red. En este sentido, el acceso a Internet arroja un incremento diario del tráfico del 83%, alcanzado los 5,3 Petabytes (5,3 millones de Gigabytes), con un dato muy gráfico, como es que el crecimiento en un 300% en el volumen de datos utilizados en la aplicación de whatsapp.
En lo que respecta a la televisión, Telecable ha constatado que en estos momentos el consumo medio diario es de 5,4 horas diarias, esto es, un 45% más de lo habitual. Además, el tiempo consumido en la oferta de contenidos en la televisión en directo ha crecido en un 47% (hasta las 4,5 horas diarias) y la oferta de contenidos on demand se ha incrementado un 32% respecto a febrero. Por su parte, los consumos de contenidos infantiles en televisión han aumentado un 54% y los consumos de contenidos cine para toda la familia, un 55%.
Dimensionamiento continuo de la red y uso racional de los servicios
800 técnicos de los equipos de Sistemas y de Red del Grupo Euskaltel, al que pertenece Telecable, están trabajando para garantizar una red de calidad y están dimensionando la red para soportar estos incrementos de tráfico inusuales. Se están monitorizando 24x7 los diferentes tráficos para identificar picos de uso superiores y lanzar las ampliaciones correspondientes.
Teniendo en cuenta que los patrones de uso de estas últimas semanas son superiores a los habituales, Telecable, al igual que el resto de los operadores, mantiene sus recomendaciones para disfrutar de una buena experiencia de servicio:
- Potenciar el uso de la telefonía fija para las llamadas de voz, puesto que estamos en casa.
- Usar la red fija para acceder a Internet.
- Utilización de herramientas colaborativas (Skype, Teams, WhatsApp, etc) también para las comunicaciones de voz.
- Evitar el envío de ficheros pesados y sustituirlos por enlaces.
- Descargar los ficheros pesados en las horas valle.
- Realizar audioconferencias en lugar de videoconferencias.

Dejar un comentario

captcha