ProFuturo dona 70 tablets al Principado para facilitar el aprendizaje en casa

ProFuturo dona 70 tablets al Principado para facilitar el aprendizaje en casa

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha donado 5.600 tablets a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que estos puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa, y a hospitales y residencias de toda España para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familiares.

 

La entrega de las tablets a las administraciones públicas está en curso y se completará en los próximos días en las diferentes comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

En Asturias, la donación de 70 tablets tiene como objetivo que niños y jóvenes de familias en situación de alta vulnerabilidad, puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa mientras permanezcan cerrados los centros educativos. Las tablets donadas forman parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables.

Ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.    

 

 

Sobre ProFuturo  

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.

Dejar un comentario

captcha