Detenida una menor en Gijón por saltarse 3 veces en 5 horas el confinamiento

Detenida una menor en Gijón por saltarse 3 veces en 5 horas el confinamiento

A las 16.10 horas de la tarde de ayer, en la calle Constantino, agentes de la Policía Local detuvieron a un menor de 16 años y vecino de Gijón, al ser sorprendido vendiendo hachís a otro joven. Al detenido, se le ocuparon casi trescientos euros en billetes fraccionados y dos trozos de supuesto hachís, además de un teléfono móvil. Se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. Al comprador, se le denuncia por la infracción derivada del estado de alarma, y se le hace un acta de intervención de sustancias estupefacientes. 

 

A las 02.45 horas de la madrugada, se detuvo en la avenida de Portugal a una menor de 14 años y residente en el Hogar San José, a la que se sorprendía por tercera vez en unas horas incumpliendo la obligación de permanecer en el domicilio. Fue detenida en la avenida de Portugal. Ya había sido denunciada a las 22.00 horas y a las 01.50 horas, y llevada en ambas ocasiones al centro de residencia.  Tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores, se procedió a su detención. 

A la misma hora, las 02.45 horas, otra patrulla de Policía Local interceptaba un vehículo circulando por la AS-II, en el que conducía una mujer sin causa justificativa para hacerlo. El caso es que ya en el día de ayer, había sido nuevamente denunciada por infracción al Real Decreto que regula el estado de alarma. Esta madrugada, además de una nueva denuncia por este motivo, se le impuso una denuncia administrativa por conducir con drogas tóxicas en el organismo. En el test de drogas dio positivo en cocaína. Además portaba cierta cantidad de estupefacientes, motivo por el que también fue denunciada. 

 

Además de estas incidencias de mayor trascendencia, la Policía Local interpuso en el día de ayer un total de 62 denuncias por infringir la obligación de permanecer en casa.   

Dejar un comentario

captcha