Las novias de Asturias posponen su boda por la cuarentena

Las novias de Asturias posponen su boda por la cuarentena

Maquilladora novias: qué hacer cuando tienes que aplazar tu boda

 

La maquilladora para novias es uno de los aspectos imprescindibles en tu boda. Te contamos qué hacer si tienes que aplazar tu boda por el coronavirus

 

Encontrar una maquilladora para novias que se adapte a tus gustos, y entienda tu estilo personal, es fundamental para que el día de tu boda puedas caminar hacia el altar segura de ti misma. Debido a la situación que estamos viviendo, esta misión se está complicando
progresivamente y exige que organices las cosas cuanto antes, para así no encontrarte con sorpresas desagradables más adelante.

 

¿Puedes celebrar tu boda en periodo de cuarentena?

 

Debido al estado de alerta y a las restricciones que implican mantener la distancia social, celebrar una boda en la fecha que tenías reservada va a ser una tarea complicada y muy alejada de las expectativas que la mayoría tenemos para celebrar nuestro matrimonio.

 

Juzgados e iglesias han limitado el número de enlaces que se celebran y han impuesto gran cantidad de restricciones. En tiempos de confinamiento solo será posible casarse a puerta cerrada y sin invitados. Esto, unido a las normas de restricción de movimientos durante el estado de alerta, imposibilita la celebración posterior con tus familiares y amigos.

 

¿Qué soluciones existen para quienes no puedan celebrar su enlace?

 

Aunque algunas personas han decidido seguir adelante con sus planes y retransmitir su enlace a través de redes sociales para compartirlo con los seres queridos, lo más habitual está siendo el aplazamiento de las celebraciones hasta el último tercio del año.

 

Debido a la incertidumbre a la que nos enfrentamos, una de las dudas que más surge es cuándo es el momento de tomar la decisión de aplazar. Dependiendo del tipo de evento y de todos los servicios que tengas contratados, necesitarás seguir un calendario u otro. No obstante, por norma general, si se mantiene la situación de incertidumbre y estás a dos meses del enlace, es el momento ideal para comunicar a tus proveedores e invitados tu intención de retrasar la fecha de vuestra fiesta.

 

¿Qué hay que hacer para atrasar un matrimonio?

 

Una vez que hayas tomado la decisión de dejar tu boda para más tarde, deberás comenzar un plan estructurado para evitar que haya errores de comunicación, y asegurarte que todo el mundo está informado del cambio de planes.

 

Pese a que es difícil predecir los acontecimientos y saber cuándo acabará la pandemia, lo más prudente es que busques una nueva fecha para finales de año o principios de 2021. No tiene sentido que atrases tu boda un mes o dos, ya que no sabemos qué va a pasar en ese tiempo y muchos invitados pueden no sentirse seguros acudiendo.

 

Si te encuentras tomando una decisión en este punto, seguramente ya hayas pagado señales y desembolsado una gran cantidad de dinero que no quieras perder, por lo que buscar una fecha alternativa y comunicársela a tus invitados será la solución más eficiente.

 

Antes de hablar con los proveedores, revisa los contratos e intenta negociar con ellos una nueva fecha cuanto antes. Al tratarse de una causa de fuerza mayor, como es una crisis sanitaria a nivel mundial, es muy probable que puedas modificarla sin grandes dificultades y que no pierdas el dinero de las señales. Una vez conozcas los nuevos detalles, contacta a cada uno de los invitados personalmente para notificarles las nuevas fechas.

 

¿Por qué es beneficioso tomar la decisión cuanto antes?

 

Aunque puede ser tentador esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos hasta el último momento para aplazar un día tan importante, lo cierto es que, cuanto antes tomes medidas, más posibilidades tendrás de asegurarte fechas y no tener que atrasar más de un año el enlace. En términos generales, la opción más prudente está siendo la reorganización en los últimos cuatro meses del año.

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de enlaces se celebran en sábado, entre septiembre y octubre solo tendrás 16 días disponibles hasta Navidades. La necesidad generalizada de posponer fechas, sumada a las reservas ya realizadas para celebrar enlaces estos días, te dejará con una cantidad muy limitada de opciones a las que tendrás que amoldarte si no actúas rápidamente.

 

Siendo previsor y anticipándote a la situación, serás capaz de adelantarte al resto de parejas que se encuentren en la misma situación que tú, y tendrás más libertad para elegir que aquellos que prefieran esperar para tomar la decisión.

 

¿Qué hacer con tu maquilladora de novias?

 

Al igual que ocurre con el resto de proveedores, el maquillador es uno de esos proveedores que tendrás que volver a reservar para poder disfrutar de sus servicios en la nueva fecha de tu boda. Este servicio, esencial para gozar de una imagen impecable en tu día señalado, es uno de los más demandados, por lo que si has encontrado un profesional cuyo trabajo es de tu agrado, no dejes perder la ocasión y cierra la reserva con la nueva fecha cuanto antes.

 

¿Cómo está afectando esta situación al trabajo de Verónica Garne?

 

Debido a esta inestabilidad, todas las fechas de bodas en Asturias previstas hasta el mes de junio se están posponiendo para después del verano. Por este motivo, la agenda de Verónica Garne está viendo cómo los huecos disponibles están desapareciendo.

 

Para poder hacer frente al incremento de demanda de los últimos meses del año, y evitar que las clientas que ya tienen su reserva se queden sin poder disfrutar de sus servicios, la maquilladora ha implementado un sistema de citas en el que se priorizan las reservas por orden y antigüedad.

 

Si tú también quieres disfrutar de sus servicios profesionales especializados en novias, y disfrutar de la calidad de los resultados finales y cercanía que ofrece, es importante que reacciones rápidamente y reserves una nueva fecha para el día en el que finalmente podrás celebrar tu boda.

 

Como puedes ver, la reserva de una maquilladora de novias funciona igual que el resto de servicios programados para tu boda y, dadas las circunstancias, será una decisión excelente adelantarte a los acontecimientos y atrasar la fecha de tu enlace a un momento en el que no exista orden de distancia social, y en el que los asistentes sientan que pueden acudir a tu enlace sin poner en riesgo su salud.

 

Dejar un comentario

captcha