Avilés contrata la desinfección de vehículos y vestuario para su Policía Local

Avilés contrata la desinfección de vehículos y vestuario para su Policía Local

El Ayuntamiento de Avilés ha llevado a cabo la contratación de la desinfección de vehículos y el suministro de vestuario adicional para la Policía Local. Lo ha hecho mediante la tramitación de emergencia habilitada por el Consejo de Ministros para hacer frente al COVID-19 mediante la realización de contratos para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas.

En concreto se han adjudicado dos contratos por un importe total de 64.466,92 euros.

 

Compra de vestuario adicional

 

El primero de ellos es el destinado a suministrar a la plantilla de la Policía Local de Avilés tanto un juego de prendas adicional, como guantes de cacheo en número suficiente (30 unidades) para garantizar reposiciones necesarias por rotura o contaminación de los mismos. 

Este contrato ha sido adjudicado a las empresas que habitualmente realizan estos suministros al cuerpo policial local: la empresa Partenón, encargada del vestuario; y la empresa Confecciones Ramos, encargada de proporcionar los guantes de cacheo. En total se han invertido 61.053,82 euros para garantizar estos suministros.

Los juegos de prendas adicionales que se proporcionarán a los y las agentes de la Policía Local de Avilés suman un total de 450 piezas, entre las que se incluyen:

Chubasqueros (uno para cada agente)Cubrepantalones (para cada agente que no dispusiera de ellos).Pantalón de verano (para cada agente destinado en labores exteriores)Pantalón de invierno (para cada agente destinado en labores exteriores)Polo de manga larga (uno para cada agente)Polo de manga corta (uno para cada agente)

El objetivo es facilitar una mayor disponibilidad de prendas en unos días en los que la necesidad de renovación de vestuario son superiores a las habituales, con una elevada frecuencia de limpieza y desinfección. Teniendo en cuenta estos factores también se ha optado por adquirir material impermeable (chubasqueros y cubrepantalones) que proteja a los y las agentes ante posibles salpicaduras, facilitando su limpieza inmediata y, por lo tanto, su reutilización.

La previsión es que estos materiales de trabajo estén a disposición de la Policía Local en un plazo de 15 días, a excepción de los chubasqueros, cuya recepción está prevista para dentro de 3 semanas.

 

Desinfección de vehículos

 

El contrato para la limpieza de los vehículos de la Policía Local de Avilés ha sido adjudicado a la empresa Lacera por un importe de 3.413,10 euros. Se encargará de desinfectar una vez por semana cada uno de los vehículos durante el periodo de duración del Estado de Alarma, así como otras limpiezas adicionales en el caso de necesidad por traslado de individuos sospechosos de ser portadores del virus COVID-19.

El objetivo de este contrato es garantizar la seguridad de los y las agentes de la Policía Local de Avilés durante el desempeño de sus funciones en el uso de los 7 vehículos de su titularidad: 4 coches patrulla, 2 coches camuflados y un furgón policial.

Estos trabajos de limpieza y desinfección comenzarán de manera inminente.

 

Adquisición de material de protección

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés ha solicitado el suministro de materiales de protección y productos desinfectantes para su utilización por trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales y Servicios Técnicos, Policía Local, y empresas que prestan servicios municipales.

Este material será adquirido el Gobierno del Principado de Asturias mediante compra centralizada para todos los ayuntamientos interesados. El Ayuntamiento de Avilés ha solicitado:

1.050 unidades de mascarillas FFP2 o FFP

31.000 unidades de mascarillas quirúrgicas

260 litros de gel hidroalcohólico

1.400 batas impermeables

150 buzos EPI

170 protectores oculares

100 cajas de guantes de 100 unidades

 

Dejar un comentario

captcha