El avilesino parque de Ferrera tiene 4 nuevos árboles

El avilesino parque de Ferrera tiene 4 nuevos árboles

Durante la mañana de ayer se ha llevado a cabo la plantación de dos pinos y dos hayas en el parque Ferrera. Estos ejemplares sustituyen al pino piñonero retirado el pasado noviembre debido al elevado riesgo de caída y a un haya que no ha sido talada pero sí completamente desmochada por las mismas razones. Los ejemplares se han seleccionado tras una exhaustiva búsqueda debido a la catalogación del parque de Ferrera como Jardín Histórico.

Esta actuación responde al compromiso adquirido por el Gobierno municipal de plantar dos árboles por cada uno que sea necesario retirar, ubicando los nuevos ejemplares en el mismo lugar que los anteriores siempre que sea posible.

El pino piñonero fue retirado en noviembre del año pasado tras el temporal "Amelie" porque se determinó que el riesgo de caída era elevado debido a su gran inclinación y a la existencia, entre otras singularidades, de una grieta de rápida evolución en su base.

En el caso del haya, a pesar de no haber sido retirada, sí fue necesario desmocharla completamente, retirando todo su ramaje, ante el riesgo de caída que presentaba. Por ello se tomó la decisión de plantar dos nuevos ejemplares que minimizasen el impacto de la acción llevada a cabo. 

Los cuatro nuevos árboles del Parque de Ferrera se suman a los 6 alisos que se plantaron en enero en la calle José Cueto en sustitución de los 3 álamos que fue necesario retirar en noviembre de 2019.

Dejar un comentario

captcha