El Sporting ganó por 4-0 a la UD Las Palmas en el Templo

El Sporting ganó por 4-0 a la UD Las Palmas en el Templo

(De realsporting).-Sporting ganó por 4-0 a la UD Las Palmas en partido disputado en El Molinón correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank.

Incidencias: tarde con nubes y claros en Gijón. 14 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio y el equipo llevó brazaletes negros por el padre de Gragera, fallecido anteanoche. Carmona por el Sporting y Aythami por Las Palmas oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su habitual indumentaria. El equipo canario también actuó con sus habituales camisola y medias amarillas, si bien se vio obligado a cambiar los pantalones azules por unos asimismo amarillos. 17.860 espectadores.

Djuikic dio continuidad al bloque de las últimas jornadas con la entrada en el centro de la defensa del recuperado Babin y de Javi Fuego en la medular en sustitución del sancionado Cristian Salvador.

Apenas habían transcurrido unos segundos del partido, en la primera acción del encuentro, cuando Damián Pérez vio la primera tarjeta del partido. De seguido comenzaba a atacar el Sporting, que botaba sendos saques de esquina. En el segundo, Babin picó de cabeza el balón y, con el guardameta batido, sacó el balón un defensa.

El siguiente en ser amonestado fue Lemos, en el minuto 9. En el 20 se paraba el encuentro por un encontronazo, en el que tuvo que ser antendido Babin. El central rojiblanco tuvo que continuar con un apartoso vendaje en la cabeza.

En el 26, metía el balón Manu García a Carmano, que estaba en posición ilegal. Cedió atrás a Álvaro Vázquez, que remató certero a gol, pero levantó el banderín el auxiliar.

Jugadores y aficionados sportinguistas pedían mano en el área rival. No señaló nada el colegiado. Tampoco el VAR se pronunció.

En el 37 despejaba Diego Mariño un remate ajustado a su poste izquierdo.

El encuentro se atascaba, Le faltaba fluidez. Añadía dos minutos el colegiado al partido. En la prolongación, Pablo García remataba al larguero de la portería rojiblanca.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios y con el Sporting poniéndose por delante en el marcador. Una prolongación dentro del área de Murilo llevó el balón a Álvaro Vázquez, que no perdonó en su remate (1-0). 

Apenas dos minutos después, tras un saque de falta, Álvaro Vázquez volvió a tener idéntica ocasión para marcar. Pero si en la anterior el baló se le coló entre las piernas al guardameta, en ésta logró despejar a córner.

Se botó y Babin metió la cabeza para marcar el 2-0. Dos tantos y una ocasión clara de gol en sólo cuatro minutos. Imposible mejor inicio de la segunda mitad.

A Mel no le quedaba más remedio que hace los primeros cambios. Doble, con la entrada de Fede Varela y de Srnic en el minuto 53.

Las Palmas se hacía con el balón. Diego Mariño tenía que responder metiendo los puños.

En el 62 el cuadro canario agotaba los cambios. Entraba Cristian.

En el 65, a la contra, remataba cruzado fuera Carmona.

Murilo recibió en largo por la derecha, se marchó en carrera y chutó potente, cruzado y colocado. Subía así el tercer tanto al marcador. Discurría el minuto 73 y El Molinón aplaudió con ganas un magnífico tanto (3-0). El partido quedaba encarrilado.

Djukic introducía el primer cambio, con la entrada de Nacho Méndez por Manu García un minuto después. En el 78 disponía el segundo cambio: Aitor García por Carmona.

El cuarto tanto llevó la firma de Nacho Méndez, colocado y cerebral, tras recibir un gran pase de Murilo.

Con el 4-0 en el marcador, Djukic dio entrada en el marcador a Gragera, que suplió a Pedro.

Álvaro Vázquez le picaba el balón sobre la salida del guardameta. El balón entraba, pero lo anulaba el colegiado a instancias del VAR.

En el 90 actuaba de nuevo el VAR. En este caso para expulsar a Lemos. El cuadro isleño se quedaba con uno menos.

Añadía tres minutos el colegiado al partido. Aitor tendría su opportunidad en un lanzamiento que le salió alto. Con el 4-0 finalizó el partido.

 

Dejar un comentario

captcha