Metrópoli torna a Xixón fuerte y sostenible

Metrópoli torna a Xixón fuerte y sostenible

Metrópoli va a por su séptima edición, y alcanza su madurez siendo un referente en lo que a festival multidisciplinar se refiere, un festival que siete ediciones después sigue siendo único y que actualmente se encuentra en plena fase de expansión con dos ciudades que tendrán una réplica de este festival nacido en nuestra ciudad, Gijón.

 

METRÓPOLI SOSTENIBLE

 

Metrópoli es un festival concienciado con nuestra ciudad y con nuestro planeta y como el año, la prioridad del mismo será tomar las medidas para la sostenibilidad y concienciación a la hora de hacer un festival que reutilice sus recursos y minimice el uso de materiales contaminantes, véase:El uso de vasos reutilizablesSeñalética específica de concienciaciónContenedores de reciclaje por tipos de residuosRecogida de aceitesFuentes de agua para los equipos de trabajoA lo que este año el festival añadirá el uso de agua en tetrabrik para la eliminación también de los botellines de plástico, principal fuente de uso del mismo.Otra de las novedades importantes en esta edición será un punto de transporte compartido.

 

METROPOLITANAS

 

Un año más en Metrópoli Gijón impulsamos el espacio Metropolitanas, un lugar de encuentro que aboga por la igualdad de género y un principio de no discriminación. A través del trabajo del nuestros/as invitados/as, de ámbitos muy diversos, hablaremos de la distinción de la mujer en al ámbito profesional, la educación sexual, la realidad social y la perspectiva de género entre otros. En esta edición contamos con la colaboración de varios asistentes:Roy Galán: escritor, articulista y activista feminista que nos presentará su reciente publicación Fuertes. 

 

 Lyona Ivanova: ilustradora, realizadora de spots y videoclips y diseñadora, con la que hablaremos abiertamente sobre Sex Oh. Lola Vendetta: dibujante e ilustradora que encarna la crítica social de la invisibilidad de las mujeres, nos mostrará que una nueva masculinidad es posible a través de Lola y los Hombres. 

 

EXPOSLas exposiciones son parte importante de Metrópoli, este año hay héroes, magia y viajes en el tiempo.

 

UNIVERSO DC EXPO: Una gran colección de bustos, estatuas y vehículos de los personajes del Universo DC en distintas escalas componen esta exposición.EXPO AL FUTURO 35th Anv.Con motivo del 35 aniversario del estreno de “Regreso al futuro” presentamos una exposición con más de 400 objetos,  props idénticos a los vistos en pantalla y ropa licenciada por Universal Studios, merchandising y rarezas. Además contaremos con una zona para recaudar fondos al TEAM FOX (La fundación de lucha e investigación del Parkinson de Michael J. Fox). EXPO MAGIC-WORLD:Un pabellón dedicado al mundo de la magia, la magia siempre es bienvenida en Metrópoli y esta exposición recupera la esencia del festival y las sagas y series con escenas, objetos y los personajes más significativos. La exposición será punto clave en el encuentro de lo que será el plato fuerte de la Comic con, la POTTER CELEBRATION.COMIC CON

 

Ya consolidada como el mayor evento de ocio alternativo del Norte de España, este año la Comic con de Metrópoli viene cargada de novedades y contenidos del 2 al 5 de julio.La POTTER CELEBRATION es el mayor encuentro nacional de fans de la saga Harry Potter, con actividades, charlas, actores de las películas y un desfile, todo gracias a la Asociación Northways, asociación de fans de las sagas de J.K. Rowling que contará con un pabellón tematizado bajo la imagen del famoso mago en el que se podrá disfrutar desde una gran exposición a vivir la posibilidad de convertirte en miembro de una se sus “casas”, toda una zona no apta para “muggels”. 

 

La Comic con de Metrópoli tendrá como es costumbre su lado nostálgico con la presencia de contenidos de V, Cazafantasmas, Star Trek, Alien, Star Wars e incluso películas de culto como Pesadilla en Elm Street. Olvidamos la nostalgia ya que el presente y el futuro serán protagonistas de esta edición. Nuestros Photocalls de Stranger Things, y La Casa de Papel, las caracterizaciones entre las que incluimos la de Baby Yoda, la zona de juegos de mesa y la zona K-Pop formarán una pequeña parte de la aventura que se vivirá este año en la Comic con de Metrópoli.El cosplay es un punto fuerte siempre en la Comic con de Metrópoli, este año se supera contando con Alyson Tabbitha. Alyson Tabbitha es una cosplayer estadounidense que se ha hecho viral por sus espectaculares transformaciones físicas en personajes de películas, videojuegos, anime y cómics. Gracias a su increíble talento con el maquillaje, la caracterización y la creación de disfraces, Alyson es capaz de hacerte dudar de si la estás viendo a ella, a Eduardo Manostijeras, el Capitán Jack Sparrow o Wonder Woman, entre muchos otros.Con más de un millón de seguidores en Instagram, Alyson es ampliamente considerada una de las mejores cosplayers del mundo. Su talento y fama, así como la calidad de sus trabajos  la han llevado a colaborar con grandes firmas como Disney, Lionsgate, Netflix, Amazon o Google. Además, en su canal de Youtube sube videotutoriales donde explica cómo fabrica sus trajes, pelucas y accesorios, así como los procesos de maquillaje y caracterización con los que consigue convertirse en sus personajes.Alyson Tabbitha viene por primera vez a España para participar como cosplayer invitada en la Comic Con de Metrópoli Gijón (2 al 5 de julio de 2020). Será jurado tanto del concurso como de la pasarela de cosplay, realizará un encuentro de preguntas y respuestas y estará en la Comic Con para conocer a sus seguidores en nuestro país.

 

TATTOO EXPO

 

Como en ediciones anteriores, el primer fin de semana tendrá lugar la Metrópoli Tattoo Expo la hermana pequeña de la Barcelona Tattoo Expo, que reunirá a los mejores tatuadores de España y Europa y en las que podremos disfrutar de numerosos contenidos relacionados con el mundo del tattoo.SHOWS Y HUMOREl entretenimiento y el humor son parte importante de Metrópoli, este año podemos adelantar que el festival contará con el Show ¡Yo, Interneto! Dónde SrCheeto, Darío Eme Hache y Orsloc los hijos perdidos de Internet, los millenials desterrados se han decidido juntar para hablar de sus movidas y buscar una aprobación en internet que la vida real les negó. Una mezcla entre el chaval del parque de tu barrio y el influencer más tóxico. Dos mundos, el de ayer más gris y el futuro más oscuro, mezclados dentro de 3 seres vivos. Los influencers son siempre bienvenidos en Metrópoli y más si son como Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas actualmente se “echá palante” y se lanza a los escenarios de las mejores salas y teatros de España. Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show Mi padre flipa. Si te gustan lo que cuenta en sus vídeos y, sobre todo, cómo los cuenta no te pierdas la oportunidad de verla en directo y disfrutar de su desparpajo. Las risas están aseguradas.

 

BATALLA BARBERA

 

La Batalla Barbera de Metrópoli, es una competición de Barberos que luchan con sus tijeras, peines, maquinillas y navajas por realizar el mejor corte de pelo en varias categorías: jóvenes promesas, peine y tijera, hair tattoo y fade libre. En la primera edición se reunieron 40 profesionales venidos de País Vasco, Galicia, Castilla Leon, Comunidad valenciana, Madrid y Asturias. Al ritmo del discjockey, en una fabulosa mañana de Domingo, más de 1000 personas en el público pudieron disfrutar del espectáculo que dieron estos barberos profesionales en una dura competición de más de 4 h. con un exigente jurado compuesto por profesionales de la peluquería y Barbería.Un evento único, profesional y divertido, en el que los mejores cortes, y la barbería más de moda, se combinan para hacer disfrutar al público asistente

 

.MÚSICA

 

El plato fuerte de Metrópoli está en sus escenarios y este año el festival viene cargado de grupos para todos los gustos. LA REGADERALa Regadera conforman un estrafalario octeto de algún deporte aún por inventar, en el que combinan en su coctelera particular ingredientes como el ska, el rocksteady o el punk, ribeteados con pinceladas de reggae, pop y latin,. Su propuesta culmina en un directo intenso, fresco y colorido, con el que consiguen divertir y conmover a una audiencia sorprendentemente amplia en cuanto a edad y condición, que o hace sino aumentar con el paso de las giras.

 

TÉ CANELA

 

Los aclamados y virales en redes sociales Té Canela, nos traen su música que se basa en el mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo, humor y buen rollo, sin dejar de lado la crítica social. MARLONEl famoso grupo es un alma rebelde en busca de un mundo de paz, amor, buen rollo y Rock & Roll, donde la filosofía de John Lennon está muy presente. 

 

NATOS Y WAOR

 

Si tuviéramos que elegir un referente de la música urbana, con el directo más arrollador, sin duda nos quedaríamos con este dúo madrileño, que cada vez que saltan al escenario son como una apisonadora, no podrían ser otros que Natos y Waor, herederos del trono del rap patrio.

 

DELLAFUENTE

 

 El único artista capaz de fusionar flamenco y reggaeton y convertirse en un auténtico icono de la música urbana, llega a Metrópoli para presentarnos su último trabajo

 

CAUSA.EL BARRIO

 

Aclamado siempre, El Barrio es un artista cuyas inspiraciones han sido Triana, Medina Azahara, Alameda y Manolo Caracol, sintiendo una gran devoción por Paco de Lucía. En su música se mezclan componentes puramente pop con el flamenco y el rock andaluz de los años 70 y 80 que dan como resultado un estilo musical único por el cual muchos de sus seguidores consideran que, El Barrio es un grupo “diferente”.

 

AMARALY

 

para finalizar, Metrópoli confirma a un dúo con un estilo propio muy definido, un directo arrollador, una voz que nos envuelve y muchas de sus canciones son himnos para nosotros, los intérpretes de “sin ti no soy nada”, los grandísimos Amaral que presentarán su gira “Salto al Color” en Metrópoli.Precios y ventas:Metrópoli apuesta por los precios al alcance de todos, por lo que este año los precios serán de 5 € / día y 30 € abono 10 días.  La Comic con contará con un abono propio.A la venta a partir del 12 de MarzoVenta tickets www.metropolifest.com

Dejar un comentario

captcha