El Museo de BBAA de Asturias rinde memoria a su mecenas Plácido Arango

El Museo de BBAA de Asturias rinde memoria a su mecenas Plácido Arango

La pinacoteca asturiana dedicará el próximo mes de marzo a la memoria del mecenas a través de una serie de visitas guiadas

 

Tras el reciente fallecimiento del empresario y mecenas Plácido Arango Arias, el Museo de Bellas Artes de Asturias quiere honrar su memoria organizando una serie de visitas guiadas que tendrán como protagonistas las obras pertenecientes a las dos donaciones realizadas por Arango a la pinacoteca asturiana en los años 2007 y 2017. Para ello, el Museo de Bellas Artes de Asturias dedicará todos los martes del próximo mes de marzo a la realización de recorridos guiados en los que se explicarán las obras de los artistas Juan de la Abadía El Viejo, Círculo del Maestro de la Visitación y Maestro de Oña, Juan Correa de Vivar, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Josep Guinovart, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Eduardo Arroyo y Darío Villalba, todos ellos presentes en el discurso de la colección permanente del museo regional.

Así, no sólo se podrá disfrutar de una parte de la generosa e histórica donación de Plácido Arango al museo asturiano efectuada en el año 2017 sino, también, de aquella llevada a cabo diez años antes y que nos dejó un maravilloso paisaje, obra de Darío de Regoyos, titulado Automne Basque.

Las visitas tendrán lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo a las 18:00 horas. Para asistir será necesario inscribirse previamente siguiendo la práctica habitual del Museo. Se trata de recorridos con una duración aproximada de 60 minutos en los que se recorrerán el Palacio de Velarde y el Edificio Ampliación.

El periodo de inscripción arrancará el próximo lunes, día 2, a partir de las 9:00 horas.

 

 Relación de obras:

- Juan de la Abadía El Viejo, La Virgen con el Niño y santa Ana, hacia 1490.

- Juan de la Abadía El Viejo, San Miguel y Santa Engracia, hacia 1490.

- Juan de la Abadía El Viejo, San Pedro entronizado entre dos cardenales, hacia 1490.

- Círculo del Maestro de la Visitación y Maestro de Oña, Retablo de la Flagelación de Leonor de Velasco, hacia 1490-1494.

- Juan Correa de Vivar, Camino del Calvario, hacia 1555.

- Juan Correa de Vivar, La Crucifixión, hacia 1555.

- Darío de Regoyos, Automne Basque, 1886.

- Ignacio Zuloaga, Buffalo, cantor de Montmartre, 1907.

- Josep Guinovart, FIAC’76-Díptico, 1976.

- Rafael Canogar, San Cristóbal, 1960.

- Equipo Crónica, El bosque maravilloso, 1977.

- Eduardo Arroyo, Toda la ciudad habla de ello, 1984.

- Darío Villalba, La Espera, 1979.

Dejar un comentario

captcha