Tania Álvarez y Pelayo Menéndez ganan en el Duatlón EMC Lugones

Tania Álvarez y Pelayo Menéndez ganan en el Duatlón EMC Lugones

La pruebas fueron recortadas en distancia tras dos accidentes ciclistas en la masculina sin graves consecuencias pero con varios evacuados.

 

Lugones.- Tania Álvarez (Triatlón Ecosport Alcobendas) y Pelayo Menéndez (Vetusta Universidad de Oviedo Triatlón), se impusieron en las pruebas celebradas en el Duatlón Lugones EMC 2020, cuyas distancias resultaron acortadas tras dos accidentes en el segmento ciclista de la carrera masculina, en dos puntos diferentes del recorrido. A resultas de los lances de carrera tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de la prueba una decena de duatletas, siendo trasladados cuatro al Hospital Central Universitario de Asturias para continuar el tratamiento, y siendo dados de alta a lo largo de la tarde con excepción de Ignacio Ardisana (Triatlón Oviedo) que evoluciona favorablemente aunque permanecerá unos días en observación.  

 

La carrera masculina del Duatlón Lugones EMC quedó suspendida de común acuerdo entre la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, el club EMC Triatlón, organizador de la prueba, y los representantes de los clubes participantes, ante la conmoción generada entre los presentes por la aparatosidad de una de las caídas, muy cercana al área principal de competición. La clasificación de la prueba se estableció en la situación de carrera del inicio del segmento ciclista, con Pelayo Menéndez en primera posición, Miguel Ángel Areces (Triatlón Santander) en la segunda, y Daniel Bayón (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) en la tercera. El campeonato de Asturias de Duatlón distancia Sprint, que inicialmente se celebraba en la prueba de Lugones, se traslada al próximo 29 de marzo, en el Duatlón de Castrillón, tanto en la categoría masculina como en la femenina.  

 

La carrera femenina, a resultas de la interrupción en la marcha normal del evento con la atención a los deportistas accidentados y traslados hospitalarios, se redujo a la distancia SuperSprint, con un primer segmento de carrera a pie de 2’5 km, un trazado ciclista de 10 kilómetros y 1.250 m. de carrera final en los que Tania Álvarez se impuso a Raquel Alzaga (Náutico de Narón) y Sara García (Triatlón Oviedo).   Horizonte Gijón en categoría femenina y ACTRI-CNSO en la masculina conseguían la victoria por equipos, seguidor por Triatlón Oviedo femenino y Vetusta Universidad de Oviedo masculino; y Triatlón Lugones femenino y TFC Llanera masculino.   Subieron al pódium en las diferentes categorías: Erika Pérez (Triatlón Lugones) y Diego Díaz (Cidade de Lugo Fluvial) en cadetes; Raquel Alzaga y Miguel Martín (ACTRI-CNSO) en júnior; Tania Álvarez y Álvaro Artime (ACTRI-CNSO) en Sub23; Vanessa de Dios (Horizonte Gijón) y Daniel Bayón en V1; Merche Bueres (Triatlón Santander) y Francisco Javier García (Mountain Bike Somiedo) en V2; y Faustino Ginés Méndez (EMC Triatlón) en V3.   En la entrega de premios participaron Jesús Abad, concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Siero; Marta Coya, del Patronato Deportivo Municipal de Siero; y José Manuel Mendoza, presidente del EMC Triatlón, club organizador.   Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias enviamos todo el ánimo a los afectados en las incidencias de carrera de la jornada, esperando verles pronto de nuevo en entrenamientos y competición. También un agradecimiento especial al voluntariado y personal de staff de la organización de carrera, servicios médicos, protección civil y Policía Local de Siero, por la impecable planificación del evento y la eficaz respuesta a las situaciones generadas por las circunstancias de competición. Agradecer igualmente a los clubes EMC Triatlón y Triatlón Castrillón su colaboración con la FTPA para el traslado de los títulos regionales de distancia Sprint al Duatlón de Castrillón el próximo 29 de marzo en Piedras Blancas.  

Clasificaciones Duatlón EMC Lugones: https://cutt.ly/HrFDbOu

 

Dejar un comentario

captcha