Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en Los Prados

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en Los Prados

El Centro Comercial Los Prados, en Oviedo, acogerá desde el 11 hasta el 15 de febrero varios eventos con motivo de la Celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. 

 

El martes 11 de febrero se celebrará en el Centro Comercial Los Prados la inauguración de la semana con una charla y coloquio por parte del personal investigador de INEUROPA, el Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias. Este centro investigador, fundado en 2012, congrega a 160 personas investigadoras de la Universidad de Oviedo y de varios hospitales públicos.

La conferencia “Memoria Espacial: ellos parecen mejores, pero nosotras investigamos por qué” será impartida por la Doctora Marta Méndez, profesora de Psicología en la Universidad de Oviedo. Los días 12, 13 y 14 de febrero en Los Prados habrá varios talleres formativos sobre el cerebro, titulados “El Cerebro, ese gran desconocido”.

Se harán tres pases diferentes cada día: el primero a las 17:30; el siguiente a las 18:30h. y el último del día a las 19:30h.

 

La asistencia a todos ellos es gratuita y están dirigidos a público infantil desde los 6 hasta los 12 años. Estos talleres, de enfoque didáctico, dirigidos e impartidos por el personal investigador de INEUROPA, tratan de hacer entender a los más pequeños el funcionamiento del cerebro, enfocándolo desde la perspectiva de los sentimientos y las emociones.

Los talleres tienen una capacidad máxima para 20 personas: 15 plazas están reservadas para mayores de 9 años, las cinco restantes para los menores. 

El sábado 15 de febrero se repiten los mismos talleres en el Centro Comercial Los Prados, pero ampliando el horario. Además de los tres pases de la tarde, se celebrarán otros dos en horario de mañana, uno a las 12:00h. y otro a las 13:00h. La distribución de las plazas por edad es la misma que en las anteriores. 

Todas las actividades son gratuitas y han sido organizadas por la Fundación Aindace en colaboración con AIREUROPA y el Centro Comercial Los Prados

Dejar un comentario

captcha