Gijón creará más plazas de aparcamiento gratuitas para motos

Gijón creará más plazas de aparcamiento gratuitas para motos

El Ayuntamiento de Gijón creará más plazas de aparcamiento gratuitas para motos en los espacios compartidos con las zonas de pago para coches de la O.R.A.

 

Actualmente hay 1747 plazas en 323 aparcamientos gratuitos de esta categoría a los que se sumarán la mayor parte de los 43 para bicicletas que la empresa Tucycle utilizaba hasta hace unas semanas. Se trata de una acción con la que se quiere regular todas las zonas de aparcamiento de la ciudad, diferenciando, en este caso, zonas de pago para coches y zonas gratuitas para motos.

Asimismo, se pretende favorecer la movilidad en este medio de transporte y facilitar su estacionamiento en los espacios compartidos con las zonas O.R.A. 

La Concejalía de Movilidad recuerda que, si bien no ha venido siendo aplicada, las Ordenanzas Fiscales establecen una tasa por estacionamiento en zonas O.R.A. también para motos.

El objetivo de esta medida es ofrecer alternativas gratuitas de estacionamiento para ellas. De este modo, quedan limitadas las zonas de pago al estacionamiento de coches, evitando que las motos ocupen plazas de automóviles, especialmente en zonas donde existen problemas de estacionamiento, ya que estas disponen de aparcamientos gratuitos delimitados en el mismo espacio.

Dejar un comentario

captcha