Javi Rozada: "Estoy centrado en Girona"

Javi Rozada: "Estoy centrado en Girona"

Siente "el respaldo del equipo y club" insistiendo en la necesidad de ganar partidos para salir de la situación incómoda en la que está el equipo

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo Javi Rozada comparecía esta mañana en sala de prensa, tras el último entrenamiento del equipo en Oviedo antes de poner rumbo a Girona.

El técnico, que comenzaba valorando el estado del equipo con todos disponibles excepto Edu Cortina, celebraba la llegada de Rodri Ríos, incorporado desde esta mañana a la disciplina del primer equipo. "Haremos una convocatoria en función del tema Rodri, el club está trabajando bien en ello, y mañana saldremos de aquí temprano. Ilusionados, porque creo que llegamos bien al partido. Centrado en ganar en Girona. Llevamos cinco partidos sin ganar, y creo que el equipo ha merecido mucho más de lo que tiene, y que ha hecho bien muchas cosas. Creo que el fútbol te lo equilibra todo al final, que el equipo no baje el rendimiento porque si bajas no tienes nada que hacer". Pendiente de que se solucione el trámite de la inscripción de Rodri, ajeno el técnico y a la espera de comunicación del club, puede que se desplacen 19 jugadores a Girona. Entre ellos estará seguramente Saúl Berjón, del que el entrenador explica que "le veo cada vez mejor. Si es de la partida o no ya lo decidiremos, es un partido difícil porque vas a un campo en el que te van a exigir mucho. Tiene opciones de entrar, pero será en función de lo que pida el partido". 

Con respecto a la última incorporación, Rozada dice de Rodri que "tiene una gran capacidad de trabajo y sacrificio, y con la opción de jugar con dos puntas corta muy bien y nos va a dar profundidad en área. Tenemos bandas con muchas situaciones de centro y él es muy profundo. Ahora tenemos tres delanteros y podremos jugar con dos, que en área podemos tener muchas más cosas". 

Preguntado por la mala racha y su futuro, el entrenador oviedista ha sido tajante. "Siento que tengo la confianza del club y de los jugadores. Me centro en Girona, que es en lo que me tengo que centrar. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos, porque estamos en una situación muy incómoda y tenemos que sacarla adelante. De tres en tres. Competir como estamos compitiendo fuera de casa, porque la victoria va a llegar".

De la plantilla dice Rozada que está "contentísimo, dice mucho del trabajo que ha hecho Arnau con estas tres llegadas antes del día 25, que le han dado empaque al equipo. Encantado con su trabajo. Yo me centro en el verde que es lo que tengo que hacer". 

En cuanto al rival, que para el entrenador del Real Oviedo "no está bien, porque le está costando fuera de casa, pero por jugadores quizá es el mejor equipo de la categoría. En casa son mucho más fuertes que fuera. Juegan mucho en el campo rival. Los laterales son muy profundos. Tienen muchísimos argumentos, un equipo que vamos a tener que estar muy bien, con la identidad que estamos teniendo fuera de casa. Intentar aprovechar nuestros momentos en el partido, que así como te llega muy bien a área, te deja jugar. Nosotros tenemos que manejar muy bien el partido. Cuando robamos salir, y podemos hacerles daño, como hizo el Mirandés u otros equipos allí en Montilivi". 

No tiene claro el técnico oviedista la alineación, "trabajamos muchas cosas esta semana, según como vaya todo ajustaremos. Creo que el equipo está con mucho empaque, debemos competir con la alineación que salga. Tenemos buen once de mano, y buenas variantes en el banquillo, que es importante", sentenciaba. 

Dejar un comentario

captcha