Somos denuncia que el PP continúa la persecución a Anabel Santiago y amenaza con extenderla a más funcionarios

Somos denuncia que el PP continúa la persecución a Anabel Santiago y amenaza con extenderla a más funcionarios

·        El grupo de la oposición sostiene que las explicaciones de Arias y Cuesta confirman que están detrás del expediente laboral a la concejala y condena la caza de brujas anunciada por los ediles  

 

El grupo municipal Somos Oviedo ha denunciado esta mañana que el Partido Popular continúa con "la persecución política a Anabel Santiago y que, en una escalada de intimidación, amenazan también ahora con extenderla a funcionarios de la casa", extremo que han condenado.

“Además de pedir a una víctima que justifique su propio acoso, los concejales Mario Arias y Javier Cuesta han anunciado una caza de brujas sobre una lista de al menos diez funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo”, cuestionan desde el grupo municipal. Así, Somos Oviedo lamenta que el PP "no entienda el derecho democrático de la oposición al acceso a la información municipal, tanto por su labor de control al gobierno, como por las leyes de transparencia".  

Asimismo, Somos Oviedo considera que las declaraciones de los concejales "no hacen más que confirmar las denuncias realizadas por Anabel Santiago sobre una persecución política en torno a su persona". “Las explicaciones de Mario Arias y Javier Cuesta no hacen otra cosa que confirmar que el PP está detrás de la persecución política denunciada por la concejala de Somos. A la vez que dicen desconocer el informe con el que pretenden abrirle un expediente laboral a Anabel Santiago, desgranan su contenido en una comparecencia pública ante los medios de  comunicación, y se jactan, además, de estar en posesión de una lista de al menos diez funcionarios con acceso a esa información: como si fueran los papeles del Pentágono”, analizan desde el grupo municipal.

“En la misma comparecencia les traiciona el subconsciente y acaban cuestionando la compatibilidad de Anabel Santiago como trabajadora del Ayuntamiento de Oviedo para contratar conciertos con el Ayuntamiento de Oviedo; o lo que es lo mismo, el objeto de la investigación”, denuncia Somos.              

Somos Oviedo también ha afeado al PP que no sea capaz de distinguir entre crítica política, como ellos muy bien dicen, y ataques de índole personal con el objeto de denigrar a la persona. “Nos alegramos de que el tratamiento público del PP hacia Anabel Santiago haya subido de señorita Anabel a señora Santiago, y esperamos que nunca más le vuelvan a decir en un Pleno que se calle la boca y eche un cantarín”, suscriben desde el grupo municipal de la oposición.              

Por último, Somos Oviedo espera que "cese de inmediato esta lamentable cacería" y ha explicado, además, que "los distintos episodios que forman parte de esta persecución política a Anabel Santiago están siendo investigados dónde corresponde, que son los ámbitos legales y policiales".

 

 

Dejar un comentario

captcha