La Cinemateca Ambulante vuelve a Colunga

La Cinemateca Ambulante vuelve a Colunga

El Concejo de Colunga vuelve a estar integrado en el Circuito de la Cinemateca Ambulante, un programa impulsado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias a través de Laboral Cinemateca.

A lo largo de 2020 está previsto que se proyecten en la Sala Loreto un total de 12 títulos y ya está cerrado el programa para el primer semestre, que se abrirá con la proyección el 14 de febrero de “CUCA, RETRATO DE UNA MUJER”.

Dirigida por Carlos Navarro, este documental consiguió el Premio RTPA al Mejor Largometraje Asturiano en la pasada edición del Festival Internacional de Gijón y es candidata a 7 Premios Goya 2020: Mejor Película, Mejor Película Documental, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejor Montaje. Cuca es una mujer de 87 años de la localidad asturiana de Luanco. Afectada de varias enfermedades graves, nos ofrece toda una lección de vida: sobre cómo enfrentarse con humor y optimismo a las dificultades.

El programa de proyecciones de la Cinemateca Ambulante en Colunga en el primer semestre de 2020 es el siguiente (todas las sesiones de viernes a las 19:30 h en la Sala Loreto):

 

14 de febrero: “CUCA. RETRATO DE UNA MUJER”. Dirigida por Carlos Navarro (España 2019)

28 de febrero: “DIOS ES MUJER Y SE LLAMA PETRUNYA” Dirigida por Teona Strugar Mitrevska (Macedonia, 2019)

13 de marzo: “SOLO NOS QUEDA BAILAR” Dirigida por Levan Akin (Suecia, 2019)

24 de abril: “LA GOMERA” Dirigida por Corneliu Porumboiu (Rumanía, 2019)

8 de mayo: “MARTIN EDEN” Dirigida por Pietro Marcello (Italia, 2019)

15 de mayo: “DE REPENTE EL PARAÍSO” Dirigida por Elia Suleiman (Palestina, 2019)

Dejar un comentario

captcha