Los Conciertos de Invierno de la Banda de Música Ciudad de Oviedo arrancan este domingo

Los Conciertos de Invierno de la Banda de Música Ciudad de Oviedo arrancan este domingo

El concejal de Cultura, José Luis Costillas y el director de la formación, el maestro David Colado los han presentado esta mañana.

El ciclo se compone de cinco recitales que tendrán lugar en el Auditorio, todos a las 19 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

 

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal José Luis Costillas ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el ciclo de Conciertos de Invierno 2020 de la Banda de Música Ciudad de Oviedo. El edil ha estado acompañado del director de la formación, el maestro David Colado. 
“Este ciclo se compone de un total de cinco recitales que arrancan este domingo, a las 19 horas, en el Auditorio, con entrada gratuita hasta completar aforo. Desde la Fundación Municipal de Cultura nos parece una gran selección musical y un buen plan para amerizar las tardes de los domingo”, ha especificado Costillas.
Colado ha desglosado el repertorio del programa. “El concierto del domingo 19 será de música española de zarzuela, con piezas muy conocidas, un repertorio clásico que suele gustar mucho. El segundo, el 2 de febrero, son sobre todo actuales, nuevos estrenos hechos para bandas. El tercer concierto, el 23 de febrero, será el recital cumbre, el más difícil para nosotros, con un homenaje al Año Beethoven (250 aniversario de su nacimiento). El cuarto concierto será con la Banda del Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA) y codirigido por su director, Antonio Rivera. Las dos agrupaciones actuarán juntas en el escenario con un repertorio muy exigente”. El ciclo, ha indicado Colado, se cerrará con un recital, el 29 de marzo, “con un repertorio más enfocado al mundo coral”.

 

Dejar un comentario

captcha