La Vía de la Plata es la ruta elegida por Tante Argüelles como reto principal en este 2020

La Vía de la Plata es la ruta elegida por Tante Argüelles como reto principal en este 2020

El ciclista de ultrafondo asturiano se prepara para unir, en bicicleta de carretera, Sevilla con Gijón en el menor tiempo posible  

Será la primera vez que se homologue esta ruta de carretera con un límite de horas     ­    

 

 

El último gran reto de este ciclista español de 48 años data de agosto de 2018, cuando unió, en bicicleta, la localidad cántabra de Liébana con Santiago de Compostela en menos de 24 horas. Desde entonces, por problemas de salud, no ha vuelto a protagonizar ninguna otra aventura de estas características, salvo su paso por el Europeo de  hace unos meses en Portugal. Atrás quedan otras gestas como la protagonizada por este asturiano en el verano de 2012, cuando recorrió España, en su bicicleta, desde Tarifa hasta la costa asturiana en menos de 62 horas.   Nos tenemos que remontar al año 2011 para encontrar los orígenes de estas propuestas ciclistas tan arriesgadas, cuando este inquieto ciclista nacido en El Berrón, realizaba su primera proeza recorriendo 653 kilómetros en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago, ida y vuelta. Desde entonces, múltiples han sido sus gestas de largo recorrido para difundir el habito del deporte y la capacidad de superación en la sociedad.  

Para este 2020, Tante Argüelles nos propone el reto más ambicioso de todos los realizados hasta ahora: realizar la Ruta Vía de la Plata (Sevilla- Gijón), en bicicleta de carretera, en el menor tiempo posible.  

Ahora que comienza el año es el momento más propicio para planificar el reto más especial de cuantos se ha propuesto este deportista de El Berrón, tras pasar un 2019 complicado por culpa de dos neumonías que le impidieron estar presente en diversas pruebas.  

Solamente pudimos verle encima de una bicicleta en el Campeonato de Europa de Ultrafondo BTT celebrado en Portugal, donde el infortunio se cebó con el veterano corredor con una caída que le apartó de los puestos de honor "fue un año para olvidar, pero me queda el gran sabor de boca de haber completado el europeo, pese a la dura caída que me llevó al hospital. También me llevo del pasado 2019, el apoyo de toda mi gente y patrocinadores, sin los cuales sería imposible todas estas metas" apunta un Tante Argüelles que tiene el firme propósito de resarcirse en este 2020 "quiero quitarme esa espinita con una ruta que significa mucho para mí, ya que buena parte de este trazado lo realicé en el reto de 2012 cuando crucé España de punta a punta. Creo que marcarme un objetivo tan atractivo como  la Ruta Vía de la Plata, me motivará para trabajar duro en los entrenamientos."    

Tante Argüelles también se propone formar parte del pelotón de dos pruebas de ultrafondo, al margen del reto "estoy pendiente de las fechas para poder concretar mi participación en estas pruebas, tras mis buenas sensaciones en Portugal. Creo que he aprendido mucho con mi experiencia en el  Europeo, y espero obtener importantes resultados" destaca Argüelles.  

A sus 48 años se ha fijado el objetivo de la Ruta Vía de la Plata "porque es un reto en bicicleta de carretera que nadie ha homologado todavía con un límite de horas, por lo que me hace mucha ilusión ser el pionero en homologar dicha ruta, y disfrutar de los encantos y excelencias de todos los lugares por donde transcurre la  Ruta Vía de la Plata, ya que me enamoró hace 8 años, y creo que es muy importante difundir mediante los valores del deporte el gran patrimonio artístico, natural y cultural de esta histórica Vía" concluye el experimentado ciclista asturiano.         

Dejar un comentario

captcha