Carlos Casanueva Varas elegido Ovetense del Año

Carlos Casanueva Varas elegido Ovetense del Año

Oviedo.-El epresario asturmexicano Carlos Casanueva Varas fue elegido este jueves Ovetense del Año por el jurado reunido en la vigésimo quinta edición de este prestigioso título impulsado por la revista 'Vivir Oviedo'. Su 'impecable tracyectoria empresarial, su participación decidida en proyectos y realidades en el Principado, como la Fundación Princesa de Asturias, el Real Oviedo o el Archivo de Indianos, entre otros. Su acción altruista, también plasmada en el Premio Ana Casanueva en honor de su mujer fallecida hace unos años y, en definitiva, "el ovetensismo y la asturianía de los que siempre presume", fundamentaron la unánime decisión del jurado, al que el propio Carlos Casanueva agradeció personalmente desde México la elección "un orgullo para mí".

La entrega del Ovetense del Año se celebrará el próximo 26 de marzo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

 

 

Jurado del Ovetense del Año en Casa Amparo. Foto: Alfonso.

 

Carlos Casanueva Varas es contador y posgraduado en seguros por la Insurante Company of North America de la Universidad de Pensilvania y comenzó su carrera en el ramo de los seguros hace más de 50 años. En la actualidad Carlos Casanueva es el presidente del grupo Inter, y ya ha dejado paso a la siguiente generación, garantizando así la continuidad de la empresa familiar. Viudo desde hace tres años tiene cuatro hijos que son ahora quienes dirigen una empresa familiar que tiene alianzas con las empresas aseguradoras más importantes del mundo. Su empresa ha sido considerada por la revista Expansión como la segunda mejor compañía para trabajar en México durante cinco años consecutivos. Ha recibido numerosas distinciones por parte de otras publicaciones y organismos.

Carlos Casanueva es presidente de la Fundación Carlos Casanueva Pérez. Constituida en el año 2005. La Fundación tiene como objetivo la promoción y el apoyo a proyectos, en los campos de educación, salud y medio ambiente. En 2010 obtuvo el galardón Clinton Global Iniciative, que le fue entregada por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, como reconocimiento a una fundación comprometida en la solución de los problemas mundiales. Carlos Casanueva es miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Archivo de Indianos. Desde 2018 Carlos Casanueva ha creado el Premio Ana Casanueva (en memoria de su difunta esposa), dotado de 50.000 euros, para ONG cuyos proyectos hayan sido los más destacados en temas sociales desarrollados siempre en el Principado de Asturias. El pasado año el galardón recayó en la Asociación Asturiana Síndrome de Down En estos últimos años, Carlos está dedicando mucho tiempo y recursos a apoyar causas asturianas, como el patrocinio por dos años del Real Oviedo y es patrono de ASICOM (Asociación Iberoamericana de la Comunicación) lo que prueba su compromiso con nuestra tierra.  

 

El jurado del premio, auspiciado por Tartiere Auto y cuya reunión se celebró en el histórico restaurante Casa Amparo, lo integran en esta edición Paz Alvear, Francisco Fernández, Carlos Paniceres, Pablo Junceda, Bárbara Alonso, Jose Luis A. Almeida, Alberto González, Melchor Fernández Díaz, Luis Francisco Toyos, Álvaro Faes, Daniel Otero, José Mª de Rato, Eduardo Quesada, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Miguel Ángel Fuente, Santiago Fernández-Jove, Ignacio Arnott, Manuel Cosmen, Ramón Iglesias, Rafael Francés, Marcos Luengo, Nicanor Fernández y Santiago González-Alverú.

Dejar un comentario

captcha