Más de mil escolares participarán en el homenaje a Margarita Salas

Más de mil escolares participarán en el homenaje a Margarita Salas

  El programa incluye la proyección de un documental sobre la mujeres en la ciencia y una ponencia sobre estereotipos de género    

 

Asturias.-El Gobierno del Principado homenajeará mañana a la científica Margarita Salas, recientemente fallecida, con un acto sobre el papel de las mujeres en la ciencia, al que está previsto que asistan más de 1.000 escolares de toda Asturias.  

 

El programa, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congreso de Oviedo, arrancará con la presentación por parte de la Consejera de Educación, Carmen Suárez, y de la directora general de Igualdad, Nuria Varela, responsables de los departamentos impulsores de la actividad.  

 

Seguidamente, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Tahahuerce, dará paso a la proyección del documental ¿Por qué tan pocas? Tecnólogas y científicas españolas a la luz; que forma parte de un proyecto europeo que estudia la participación de las mujeres en el ámbito científico.  Para terminar, a las 11.45 horas,  la experta en el estudio de estereotipos de género, Laura Viñuela, impartirá una ponencia titulada Ruptura de los estereotipos en las profesiones.  

 

FOTO: CSIC

Dejar un comentario

captcha